Linea de tiempo de los tipos de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1993.
1985
1971
1981
Miniordenador
Microordenador
1943
1968
1940
Bulbos
Ordenadores Analógicos
Superordenador
Ordenadores Digitales
Computadoras Portátiles

Miniordenador oMinicomputadora, un ordenador o computadora de nivel medio diseñada para realizar cálculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de entradas y salidas de usuarios conectados a través de unterminal. Minicomputadora, un ordenador o computadora de nivel medio diseñada para realizar cálculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de entradas y salidas de usuarios conectados através de un terminal.
Microordenador o Microcomputadora, es un dispositivo de computación de sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU.
Eselectrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos.
El primercomputador electrónico fue ENIAC creados por los ingenieros John Mauchly y John Eckert
En 1993, con su filial FirstPerson Inc., SUN anunció su entrada en el mercado de la electrónica de consumo concomputadoras portátiles que se pueden conectar a sistemas de redes. Algunas computadoras portátiles usan RAM con alimentación por baterías como disco virtual; es más caro pero consume menos energía que undisco duro.
Superordenador o Supercomputadora, es ordenador o computadora de gran capacidad, tremendamente rápida y de coste elevado, utilizada en cálculos complejos o tareas muy especiales. Normalmentese trata de una máquina capaz de distribuir el procesamiento de instrucciones y que puede utilizar instrucciones vectoriales.
Se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o‘puerta’, está abierto o cerrado. Es decir, el ordenador puede reconocer sólo dos estados en cualquiera de sus circuitos microscópicos: abierto o cerrado

Conclusión
Las computadoras han...
tracking img