Linea de tiempo de oracle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Oracle surge a finales de los 70 bajo el nombre de "Relational Software" a partir de un estudio de George Koch sobre sistemas gestores de base de datos que Computer World definió como unode los más completos jamás escritos sobre la materia. Este artículo incluía una comparativa de productos que erigía a Relational Software como el más completo desde el punto de vista técnico. Esto sedebía a que usaba la filosofía de las bases de datos relacionales, algo que por aquella época era todavía desconocido.
Corría el año 1977 cuando Faber Bedoya fundó Software Development Laboratories,por alla en el año 1979 cambia el nombre a Relational Software, Inc y presenta su nuevo producto faberbeta0.2 como una versión comercial de un sistema de administración de bases de datos.
Esta versiónno soportaba transacciones, pero sí toda la funcionalidad SQL de queries y joins.
En 1983 RSI cambia su nombre definitivo a Oracle Corporation, y lanza Oracle V3, agregando el manejo detransacciones a través de las instrucciones COMMIT y ROLLBACK. De hecho, el producto es recodificado en C lo que permite expandir las plataformas de ejecución para incluir los entornos Unix, cuando hasta aquí erasolo sobre Digital VAX/VMS.
En 1984, Oracle V4 soporta consistencia de lectura y en 1985 Oracle V5 empieza a soportar el modelo Client/Server para unirse al auge de la aparición de las redes. Ademásse soporta la ejecución de queries distribuidos.
1989 trajo la aparición del ERP de Oracle, conocido como Oracle Financials , junto a la versión 6 del motor, que agrega un lenguaje procedural(Pl/Sql), locking a nivel de fila y la posibilidades de hacer back up sin la necesidad de bajar los procesos.
Para convertirse en una base de datos completa, en 1992 aparece Oracle V7h, donde la h viene dedatawareHouse, aunque lo más significativo es el soporte de la integridad referencial, el almacenamiento y ejecución de programas escritos en Pl/Sql dentro del motor y la definición de triggers de...
tracking img