Linea de tiempo del descubrimiento del fuego

Páginas: 58 (14353 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Starmedia

Haz starMedia tu página de inicio
Correo
Chat
Fotos
Videos

Autos
Cine
Clima
Deportes
Economía
Entretenimiento
Estudiantes
Humor
Juegos
Mujer
Noticias
Viajes
Vídeos
Inicio
Documentos
Tests
Aulas
Chuletas
Amor
Foros
Postales
Envía tus apuntes
Correo
Ayuda
Blog

publicidad
Historia de la Física y la Química. Líneas detiempo
Cronología Ciencia. Filósofos griegos. Alquimia. Aristóteles. Boyle. Gases. Elementos químicos. Molecular. Newton. Electromagnetismo. Luz. Nuclear
Física
publicidad

Historia de la Física y la Química. Líneas de tiempo
Ficha resumen del documento
Historia de la Física y la Química. Líneas de tiempo
Versión PDF
Historia de la Física y la Química. Líneas de tiempo
Versión paradescargar
Líneas de Tiempo: Física y Química
Química
Introducción (Química)
La Química es el estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Desde los primeros tiempos, los seres humanos han observado la transformación de las sustancias —la carnecocinándose, la madera quemándose, el hielo derritiéndose— y han especulado sobre sus causas. Siguiendo la historia de esas observaciones y especulaciones, se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la química moderna.
- 2500 a 600 a.C.
Desde los primeros tiempos, los seres humanos han observado la transformación de las sustancias —la carne cocinándose,la madera quemándose, el hielo derritiéndose— y han especulado sobre sus causas. Siguiendo la historia de esas observaciones y especulaciones, se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la Química moderna.
Los primeros procesos químicos tienen su origen en las cavernas, a la altura de la Edad de Piedra , cuando el hombre comenzó a darse cuenta de quepodía cocinar sus alimentos y procurarse calor con el fuego proveniente de la combustión de la madera, saciar su sed con el agua, etc. , ademas de dar distintas utilidades a la piedra.
En la llamada Edad de Bronce (2500 a 1000 a.C.) el hombre se dio cuenta de las ventajas que tenía el cobre sobre la piedra. Un remoto día este metal debió surgir por casualidad desde unas piedras en contacto con elfuego. Entonces el hombre primitivo, intrigado por este hecho, buscó más piedras similares para obtener así mayor cantidad de metal. Lo vertió en estado líquido y caliente en moldes de arcilla y vio nacer ante sus ojos las primeras herramientas de cobre. Un buen día, alguien arrojó al cobre caliente y fundido un misterioso polvo de color gris, y entonces surgió un metal más resistente: el bronce.También de manera fortuita, algún otro, al calentar ciertas piedras rojizas sobre carbón de leña, logró obtener un nuevo metal: el hierro, dando origen a lo que conocemos como la Edad de Hierro(900 a 500 a.C.). Esta etapa conciste basicamente en el período en que el hombre aprendió a extraer el cobre y el hierro de sus minerales.
Aquí es donde vemos nacer la Química más antigua que conocemos conel nombre de metalurgia, que es el arte de tratar los metales aplicando un conocimiento que mezcla la magia, la mística y la técnica de los pueblos antiguos.
Estos pueblos antiguos fueron los que desarrollaron alrededor de los 1500 años a. C. los primeros procesos químicos conocidos, que fueron realizados por los artesanos de Mesopotamia, Egipto y China. En estas culturas se inició también unatecnología Química primitiva, conforme los tintoreros descubrían métodos para fijar los tintes en los distintos tipos de tejidos y los alfareros aprendían a preparar barnices y más tarde a fabricar vidrio. La mayoría de esos artesanos trabajaban en los monasterios y palacios haciendo artículos de lujo. En los monasterios especialmente, los monjes tenían tiempo para especular sobre el origen de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo Sobre Descubrimientos De La Celula
  • Linea Del Tiempo Sobre El Descubrimiento De Las Celulas
  • linea del tiempo de la gastronomia antes del fuego
  • Linea del tiempo de Descubrimiento de America
  • armas de fuego linea del tiempo
  • Descubrimiento del fuego
  • descubrimiento del fuego
  • El Descubrimiento Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS