Linea de tiempo del vestido

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
HISTORIA DEL VESTIDO
SIGLO XI

Traje ajustado el pecado del astrágalo escote o de leve escote, nudos o rosetones en Con pedrería y oro. Cuerpo abrochado Por Los costados, cinta, mantos ytúnicas Sobre Con broches y forro de piel.
Peinado Con la raya al centro y trenzas. Tocas o toquillas cerradas. Alto gorro de tela fruncidos Con rizados

SIGLO XIIEn las mujeres las túnicas de telas finas , acanaladas o rizadas. Mangas estrechas que se abren en le remate del brazo hasta llegar hasta el suelo. Sobretúnica combinada con un manto acordonado deun hombro la otro y algunas veces Velos con los que cubrian sus cabezas. Cabello partido al centro con largas trenzas sobre el pecho; en melena y adornado con cintas o ceñido con bucles. Calzascerradas, rematadas en punta aguda

SIGLO XIII

Visten larga túnica y trajes de cola larga, que era sostenida por un ceñidor.
Brial, con cisas laterales y traseras sujeto con pasadores. Mangas cortas,anchas hasta el codo, que se van estrechando hasta la muñeca. Sobrecotas sin mangas con abertura.
Cofia o casquetes en tela con ligaduras bordadas en colores. Peinado abollado en bucles laterales ysujeto por redecillas.

SIGLO XIV

Cotardías, cerradas por el cuello, ajustadas al talle sin ceñidor y con aberturas laterales. Capas de alto cuello.
Peinado en raya con bucles o rizos. Rodeteslaterales. Redecillas y adornos de cintas; cerquillo y velo caído. Zapatos y chapines con alta suela de corcho y punta aguda

SIGLO XV


usan trajes de embudo con larga cola, talle altobajo los senos y mangas largas y ajustadas, acuchilladas o rasgadas por la parte superior. Hacia finales del periodo se exageran con postizos las caderas apuntando los miriñaques (prenda interiorfemenina de tela rígida o muy almidonada armada con aros, que daba vuelo a las faldas).
Cinturones anchos, jubones escotados y amplias hopalandas de cuello cerrado. Tocados algo extravagantes en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS