Linea de tiempo enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea de tiempo de ENRON
1985

Kenneth Lay tomó el control en 1985 de HNG / InterNorth creado por la fusión de Gas Natural de Houston y el mucho más grande y más diversificada InterNorth , que combinaba cuatro gasoductos de gas natural las empresas, Gas Natural del Norte, Ducto Transwestern, Florida Gas Transmission , y la compañía de Houston Pipeline . [1] Lay fue la tercera CFO de lacompañía combinada, precedido por Sam F. Segnar y Strauss Willis.

1985

Bajo Lay había una larga sucesión de fracasos en los negocios y pasos en falso y según muchos analistas financieros, la empresa estaba nadando en deudas. Lay vende fuera varias operaciones rentables, incluyendo petroquímica del Norte, PEAK anticongelante, resinas EVAL lo que hace posible el envasado de alimentos de plástico yllevados en las participaciones sin voto en Norte de Combustibles Líquidos, en el norte de Recursos Naturales e Ingeniería del Norte, Comercio y Transporte de Petróleo Enron, Enron Enron y Exploración Cogeneración así ocultar creciente deuda. Muchos de los despidos y ventas de los activos siguen la caída de Enron.

1987

Lou Borget de Enron Oil Trading es declarado culpable de lavado de dinero yfraude cuesta accionistas de Enron unos sesenta y cuatro millones de dólares. Mike Muckleroy, Enron Vicepresidente, posteriormente testifica en la película Enron: Los individuos más elegantes en la habitación que Lay fuertemente apoyado y alentado la operación Borget. Varios ejecutivos de alto nivel Enron "caída en sus espadas" para Lay incluyendo Mick Seidl.

1988

El socialista gobierno dePerú aprovechar las explotaciones Belnorth en ese país que son propiedad de Enron. Las compañías de seguros que garantizaban esos activos devolver las primas a Lay citando trato cuestionable en el país. Un acuerdo es negociado por mucho menos de la suma asegurada. Irwin Jacobs, de Minneapolis hace un arbitraje esfuerzo contra ENRON. Lay se apodera de los fondos del Programa de Propiedad Participadapara recomprar acciones Jacobs Jacobs da un beneficio enorme y luego congela el ESOP durante siete años negando a los empleados acceso a sus existencias.

1990

Jeff Skilling de Enron Corp se une después de salir del banco en quiebra, el Banco Ciudad Primada de Houston que fue capturado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de insolvencia después de una propuesta de fusión no sematerializa. George H. Bush está en el Consejo de Banco Ciudad Primada.

Es nombrado consejero delegado de Enron Corp. Finanzas Contrata a Andrew Fastow , ex empleado de la fallida Continental Illinois National Bank and Trust Company

1993

Abril: planta de Enron Teesside poder en Inglaterra comienza la operación, uno de los primeros éxitos importantes para la estrategia internacional de lacompañía. La estrategia internacional incluye el procesamiento y comercialización de propano en Venezuela y Puerto Rico y la fabricación de una asociación con GE en América del Sur.

Diciembre: Enron y de Gobierno de Maharashtra llegar a un acuerdo para construir la planta de energía Dabhol masiva que nunca funciona cuando ENRON todavía está en negocio. Hay informes de que ENRON utiliza matonespara intimidar a la oposición política india al acuerdo. Tom White , Estados Unidos Secretario del Ejército del 31 de mayo de 2001 y abril 25 de 2003, está involucrado en el escándalo y más tarde se le acusa de los libros de cocina en Enron Energy Services y mentirle al Congreso sobre su tenencias de Enron.

1994

Enron lleva a cabo su comercio de electricidad en primer lugar.

1996

AndrewFastow construye fuera del libro entidades en las que Enron podría hacer tratos con estas empresas y luego Enron transferiría su deuda en las empresas y, al mismo tiempo, Fastow y otros ejecutivos senior, con sus respectivas empresas, también estaría tomando dinero de las empresas de las transacciones de Enron.

Director de Operaciones Richard Kinder anuncia que va a dejar la compañía. En...
tracking img