Linea de tiempo leondardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea de tiempo de Leonardo Da Vinci:
Artista florentino y uno de los grandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Su profundo amor por elconocimiento y la investigación fue la clave tanto de su comportamiento artístico como científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más deun siglo después de su muerte, sus investigaciones científicas —sobre todo en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica— anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.
Leonardo intentócomprender los fenómenos describiéndolos e ilustrándolos con mucho detalle, no insistiendo demasiado en las explicaciones teóricas. Sus estudios sobre el vuelo de los pájaros o el movimiento del agua sonsin duda muy destacables.
El 15 de abril de 1452 nace Leonardo diser Piero da vinci en el pueblo toscano de Vinci, próximo a Florencia. Hijo de un rico notario florentino y de una campesina

1476:Leonardo sufre la humillación pública en los cargos de sodomía, que posteriormente fueron retirados.

1481: comienza el trabajo de Leonardo La Adoración de los Magos. La obra queda incompleta.Durante este tiempo, muchos artistas florentinos conocidos son convocados por el Papa con exclusión de Vinci.
La adoración de los Magos

1482: Leonardo toma el trabajo en el marco del duque de Miláncomo pintor e ingeniero.

1483: realiza la Virgen de las Rocas.
La Virgen de las rocas

Leonardo también estudió la arquitectura. Y para 1484 - 1485, diseñó una ciudad perfecta teórica conejes de circulación optimizados y condiciones de vida de calidad.
1489: Leonardo comienza estudios sobre la anatomía.
Disecó vacas, pájaros, monos, osos y ranas, con el único fin de comparar laestructura anatómica de estos animales con la del hombre.
Durante la mayor parte de su vida, Leonardo estuvo fascinado por el vuelo. Y en 1486 Produjo numerosos estudios sobre el vuelo de los pájaros así...
tracking img