Linea de tiempo siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
¿Qué es el desempleo?, un estudio realizado por la revista Política y Sociedad de Madrid (Erinco Pugliese, 2000), dice que la palabra desempleo tiene varios terminos dependiendo elpaís, veamos cuales son unos de ellos: en Estados Unidos en el diccionario New Dictionary of Historical Principles la palabra era “idleness” y su significado era un hombre o cosa inutilizable; hoy lapalabras es “unenployment” una persona que no tiene trabajo. En Italia Salvatore Battaglia describe este concepto como una actitud mental de no asumir compromisos , ni resposabilidades; y hoy es unapersona sin trabajo. Aquí en México en el diccionario Academia es su primera edición de 1997, el desempleo es carencia de trabajo, paro forzoso permanente o transitorio y en el dirccionario de la RealAcademía Española en su edición 22ª, sólo se describe como paro forzoso. Así que el desempleo, hoy en día es simplemente falta de trabajo donde el deseo de cada uno es que sea transitorio y no permanente.Una de las principales causas o factores implicados en el desempleo en México es la globalización.
La globalización trae consecuencias sociales a nuestro país, y entre las más importantes; lo es eldesempleo, el deterioro ambiental, la transculturación, la ediciación, la salud, entre muchos muchos más.
México sufre un alto índice de desempleo, debido a que el gobierno no es capaz deincrementar el trabajo, por ello las empresas extranjeras se incorporan en la nación obteniendo así una mano de obra barata comparada a la de su país.
La economía global de mercado afecta la ogranización deltrabajo y con la llegada de nuevas formas de producción y tecnología, obligan a los trabajadores a prepararse profesionalmente para la actividad laboral, producciendo de esta manera una demanda laboralpor los habitantes y obteniendo un mayor índice de desempleo afectando a la relaciones familiares.

Un artículo de la Revista America económica, meciona que 3 de cada 10 mexicanos que terminan...
tracking img