Linea de tiempo: sistemas de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Trampas de caza:

Es uno de los primeros sistemas de control que conocemos.
Dotadas de un elemento, en forma de trinquete primitivo, que sujetaba la trampa abierta. Cuando un animal pisabaencima, el trinquete dejaba de sujetar la trampa. Cerrándola y atrapando el animal.

2. Sistemas de medición del tiempo. (Reloj de agua “Clepsydra”)

Autor: ktesibius de Alejandría
Construidoalrededor del 270 a.c quizá es el primer trabajo documentado sobre la evolución del control automático.
El reloj de agua de ktesibius, consistía en un regulador de corcho (válvula o flotador) quetenía la función de mantener el nivel del agua de un tanque a una profundidad constante.
Al ser la profundidad de agua constante, se produce un flujo también constante que a traviesa por un tubo y llenaun segundo tanque. Según sea el nivel del segundo tanque así será el tiempo transcurrido.
3. Regulador de presión

Autor: Denis papín
En 1681, el ingeniero francés Denis Papín desarrolló unregulador de presión con el que consiguió mantener la presión del vapor dentro de una caldera. Hoy en día estos reguladores se aplican en las ollas a presión, en las que un elemento regulador gira mientrasdeja salir parte del vapor que se genera en el interior. Esta invención supone el principio de la regulación y de la automatización de máquinas neumáticas.
Funcionamiento:
Funcionamiento
El ciclo dela máquina de dos etapas se controla mediante los grifos E y n y las válvulas automáticas S y T.
* Con los grifos cerrados y el pistón en el punto muerto superior se abre el grifo E (que hace lasveces de válvula de admisión) impulsando el pistón en su carrera descendente y elevando el agua a través del tubo M (con la válvula T abierta) hasta el depósito elevado N.
* Alcanzado el puntomuerto inferior se cierra el grifo E y se abre el grifo n para evacuar el vapor del cilindro. La válvula T se cierra por el peso de la columna de agua impidiendo el retorno de la misma y se abre la...
tracking img