Linea de tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso económico tecnológico, social y cultural, que consiste en la creciente comunicación e independencias entre los distintos países del mundo.

Fue un enfrentamiento, sin llegar a guerraentre dos bloques de países dirigidos por las grandes potencias.

Sus características fueron: crecimiento demográfico, urbanización de colonias, transformaciones económicas, cambios culturales yeducativos.

Tras el molestar y la inconformidad de países, el fascismo y nazismo, pacto de acero u otros se da comienzo ala 2da guerra mundial causando deportaciones, masacres, holocausto, etc.Contribuye a emerger a Estados Unidos y la URSS.
La guerra termina en Asia donde dio comienzo donde Estados Unidos tiro una ultimátum a Japón para pedir su rendición de inmediato y así acabar conla guerra.

Periodo marcado por los tratados de paz de la 1ra guerra Mundial. Sin embargo, en la mitad de los 20 años que duro se abrió un periodo de concordia ilusoria más la depresión de 1929y el ascenso de Hitler daban pasos para una 2da guerra Mundial.
Tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa comienza la guerra con Austria y Serbia después de estehecho una serie de conflictos entre otros países daba comienzo a la 1ra guerra mundial.
Con grandes perdidas humanas confirmaban el fin del Absolutismo Monárquico.
Segunda Guerra Mundial1939-1945
1919 - 1938
Época donde hace referencia la ganancia de territorio por los grandes países por causas: demográficas; la población aumentaba, económica; la búsqueda de materia prima y nuevosterritorios, política; querían alcanzar la hegemonía colonial controlando lo comercial y militar de las rutas marítimas y terrestre.
Un hecho importante es el reparto de África.
1870-1913
PrimeraGuerra Mundial 1914-1918
Descolonización
Entreguerras
Guerra Fría
Imperialismo

Globalización
tracking img