Linea De Tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1383 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipcia: la civilización egipcia se desarrollo durante más de 3000 años. Unió a las ciudades del valle del Nilo, alrededor de 3150 a.c y se da por terminado de en el año 31 a.cEconomía: la economía de Egipto se basaba en la agricultura. La vida dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el río Nilo. Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo. En las riberas del Nilo los campesinos egipcios cultivaban muchas clases de cereales. El grano cosechado se guardaba en graneros y luego se usabapara elaborar pan y cerveza. Las cosechas principales eran de trigo, cebada y lino. La agricultura estaba centrada en el ciclo del Nilo. Había tres estaciones: akhet, peret, yshemu. akhet, la estación de la inundación, duraba de junio a septiembre. Después de la inundación quedaba una capa de légamo en los bancos, enriqueciendo la tierra para la cosecha siguiente. En peret, la estación de la siembra entre octubre y febrero, los granjeros esperaban hasta que se drenaba el agua, y araban y sembraban el rico suelo. Acabada la labor, irrigaban usando diques y canales.Seguía shemu, la estación de la cosecha de marzo a mayo, cuando se recolectaba con hoces de madera. La religión:  La religión era muy importante para los egipcios antiguos. Sureligión fue influida en por la tradición enérgicamente, que causó que ellos resistieran el cambio. "egipcios no preguntaron sobre las creencias que habían sido han a ellos. En Egipto, la religión se divide claramente en la oficial del estado, de la que conocemos muchos detalles (la esfera funeraria, que también esta bienrepresentada) y las practicas cotidianas, de la mayoría de la población que se alejaban notablemente del culto oficial.
La religión oficial tenía como figura central al sol o astro rey, denominado ra, Horus o Amón. El faraón (en teoría) se preocupaba de los dioses y cuidaba sus imágenes culticas; porque los que realmente se preocupaban de ellos eran los sacerdotes. Los dioses, por su parte,establecían su residencia en las imágenes y mostraban su favor al faraón y, por ende, a la humanidad.
Ubicación geográfica: el territorio que ocupaba Egipto en la antigüedad estaba constituido por una estrecha y larga franja correspondiente al valle del río Nilo, en el norte del continente africano. Este río nace en los lagos victoria y Alberto y desemboca en forma de delta en el mar mediterráneo.Religión: el fin del culto es mantener e intensificar la orden establecida del mundo. El culto lo practicaba toda una jerarquía de sacerdotes. Solo los sacerdotes podían entrar en el santuario, el pueblo no incumbía. El dios abandonaba el templo solo en algunas festividades, la imagen cultica se mantenía oculta en una capilla que era transportada sobre una barca simbólica, de manera que seconocía la presencia del dios, pero no se le veía. El culto oficial era algo irrelevante para las personas particulares.
Para satisfacer sus necesidades religiosas acudían a otros sitios como los templos principales y muchos santuarios locales en honor de las divinidades menores.
Organización social: Los Sacerdotes: Cuidaban los templos y animales sagrados. Eran los médicos.
- Los Escribas: Eran...
tracking img