linea de tiempo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Competencias pedagógicas del docente

Las competencias pedagógicas del docente deben tener la consistencia necesaria para responder a las exigencias constantes de la sociedad actual, en el ámbitode la educación en y para la democracia, en la cual los contenidos procedimentales y las acciones pedagógicas son la plataforma para consolidar la vía más armónica para la formación integral. Undocente competente profesionalmente no es suficiente para alcanzar este propósito, tal como opinan Ortega y Mínguez (2001:35) “...el profesional necesita recuperar el papel protagonista en el ejercicio desu tarea educadora...”

En este sentido, la tarea del docente no se limita al desarrollo del área cognitiva de los educandos, sino además, demanda ser mediador del aprendizaje, organizador deltrabajo en equipo, orientador en el proceso psicológico y afectivo de los educandos, promotor de la integración y cambio social e investigador de los fenómenos educativos de sus contextos. Asimismo, eldocente debe generar unas competencias pedagógicas con sentido democrático, tales como: libertad, solidaridad, justicia y participación.

http://redalyc.org/articulo.oa?id=99312517006


Método APAAPA es un acrónimo de la American Psychological Association (Asociación Americana de Psicología). El formato de la APA es el estilo de documentación de investigación utilizado por los psicólogos yotras disciplinas de ciencias sociales. Además de las asociaciones profesionales, la APA es más comúnmente utilizada por los estudiantes universitarios para dar formato a trabajos de investigación. Estehace un uso muy específico de las convenciones de estilo y formato como márgenes, espaciado y tipo de letra. El "Publication Manual of theAmerican Psychological Association", detalla la naturalezameticulosa de este estilo editorial.

http://www.ehowenespanol.com/formato-apa-sobre_168925/

¿Para qué se utiliza el formato APA?

Con la intención de facilitar la comprensión lectora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS