Linea De Tiempo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LÍNEA DEL TIEMPO

PARMÉNIDES (519 a.C.) Teoría sobre la cualidad de permanencia y afinidad al ser que tiene el pensar, mientras que el percibir el afín del devenir.

EMPÉDOCLES (499-434 a.C.)Consideró la sensación como un efecto debido al contacto de aquello que lo causa.

SÓCRATES (470-400 a.C.) Dio un lugar predominante a la razón. Introdujo el juicio al decir, que por razón se conocela verdad.

HIPÓCRATES (460-377 a.C.) Considerado como el padre de la medicina al desaprobar métodos de curación por medio de brujería.

PLATÓN (427-347 a.C.) Enfatizó la división del alma delhombre en razón, espíritu y apetitos.

ARISTÓTELES (384-322 a.C.) Estableció las bases del juicio, raciocinio y lógica común como sistema de conocimientos. Señaló que el conocimiento intelectual, seobtiene a partir del conocimiento sensible.

GALENO (130_200 d. C.) Sostuvo que para descubrir la naturaleza del alma y la acción de los nervios, era necesario que interviniera un médico y no elfilósofo ni los dioses.

SAN AGUSTÍN (345- 430 d.C.) Postuló que la verdad no debe buscarse en el exterior del hombre, sino en su interior. Afirmó que la autoconciencia continua es el fundamento del almay el pensamiento es la vida reflejada en si misma.

ROGER BACON (1214-1294) Afirmó que el alma no es nada sin el cuerpo y viceversa.

SANTO TOMÁS DE AQUINO (1224-1274) Distinguió las facultadescognoscitivas de las apetitivas. Su psicología fue espiritualista. Su psicología fue espiritualista.

DUNS SCOTO (1266-1308) Formula la idea del crecimiento y desarrollo. Sustentó que el hombre sóloposee un conocimiento confuso del YO, y conceptualizó los pensamientos como simples acontecimientos.

BUENAVENTURA (1363-1424) Inició el movimiento hacia el voluntarismo y expresó su idea sobre lapersonalidad constituida por sentimientos y voluntad.

PARACELSO (1493-1541) médico y místico, había considerado que ciertos cuerpos espaciales, influían en el cuerpo humano por medio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS