Linea de tiempo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Nombre del Profesor: Lic. Sthefano Parissi Muñoz

Nombre de la Escuela: Centro de Estudios Veracruz

Nombre del Proyecto: Línea del Tiempo

Nombre de las Alumnas: Berber Covarrubias Cristina
RosasLópez Sugey

Fecha de Entrega: 30 de Marzo del 2015

1200 a.C.
OLMECA
Florecieron entre el siglo IX y I a.C. en la zona costera del golfo. Tenían fama de magos y utilizaron drogas alucinantes. No nosdejaron grandes monumentos arquitectónicos, sino más bien estatuas y figurillas.
La escasez de la figura femenina, sugiere una sociedad en que la mujer no gozaba de un status importante; una sociedadpor lo tanto, sin ecos del matriarcado. 
Las grandes tareas públicas, sugieren la existencia de esclavos o por lo menos de una plebe totalmente sometida a una elite 
Verdadero imperio olmeca decaracteres teocráticos, (reyes, sacerdotes) Con centros en los estados de Veracruz y tabasco y con extensiones en Oaxaca, Chiapas, guerrero y Morelos.
300 d.C.
MAYA
Se encontraban entre las actuales regionesde tabasco y honduras. No era un imperio centralizado, si no un conjunto de estados- ciudades. Dirigidos por nobles y sacerdotes.
El marido ofendido podía optar entre el perdón o la pena capital delofensor (la mujer infiel solo era repudiada) también para la violación la pena capital existía. En caso de homicidio se aplicaba la pena del talión, salvo si el culpable era un menor, en cuyo caso lapena era de esclavitud, que también sancionaba el robo.
Un merito del primitivo derecho maya era la diferenciación entre dolo (pena de muerte) o culpa (indemnización) en materia de incendio yhomicidio.
El juez loca (batab) decidía en forma definitiva, y los tupiles, (policías verdugos) ejecutaban la sentencia inmediatamente. Poco importaba la diferencia de clases sociales.
1325 d.C.
AZTECA
Despuésde la derrota de tula, los aztecas llegaron al valle de México. Despues de vivir en Chapultepec, los aztecas tuvieron que huir hacia Texcoco, donde construyeron la ciudad de Tenochtitlan.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS