Linea de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DE VIDA

Los recuerdos de mi familia son pocos recuerdo que vivíamos en una casa de dos plantas ubicada en la colonia divanna, tenia tal vez unos 5 años.
Mi hermano tenía como 11 años y mi hermana 12, el siempre me molestaba y ella me cuidaba y a causa de ello a mi me pegaban.
Me consideraban el consentido de mi papa y mis hermanos me pedían cosas para que yo se las pidiera a mi papa yel nos la daba. Pero también era muy llorón y colérico, recuerdo que todo lo que pedían siempre y cuando estaba al alcance de mi papa, me lo daban, si no lloraría por mucho tiempo.
En una ocasión mi hermana y yo salimos al frente a comprar unos plátanos que los vendía un carro con un megáfono, y cuando ella los había comprado yo le pedí que me los diera y ella se negó, entonces yo tome unapiedra y se la lance y le rompí la boca y le saque un diente, ella siempre decía que era lo único que ella quería por lo que hasta el día de hoy aun me llevo muy bien con ella.
Recuerdo que con mi familia cada domingo asistíamos a la iglesia católica, a veces se me vienen a la mente las imágenes de cuando corría sobre una alfombra roja que estaba en la iglesia, también cuando no se me permitía tomarde la ostia, cosa que no me gustaba pero lo teníamos que hacer, eran experiencias bonitas cuando estábamos juntos como familia, otra costumbre que mi padre tenía era salir seguido a pasear o llevarnos a la playa.

Otra actividad familiar era viajar todos los años a la ciudad de Esquipulas, por parte de mi papa éramos una caravana, recuerdo que el viaje era cansado pero divertido dormíamos en unacolchoneta que estaba en la paila, otra actividad era la reunión familiar en navidad en la casa de mi tío Franklin, ahí compartíamos comida, mis tíos nos daban dinero etc.
En una navidad recuerdo planeamos viajar a Olancho donde mi bisabuela, mi papa tenía un bus con capacidad de 30 personas, donde llevábamos comida, música y un relajo, pero cuando íbamos por Guaimaca, cuando el que conducía elbus mi tío Manolo nos dijo que el bus estaba malo el clutch y nos quedamos votados en una gasolinera mientras mis otros tíos regresaban a Tegucigalpa por sus carros y recogernos a todos, y terminamos celebrando en la casa de mi tío Franklin de nuevo, aunque poco a poco se fue perdiendo la tradición.
Luego nos mudamos a la vega, ese día recuerdo que dormimos incómodos, nuestra casa anterior eramuchos más grandes recuerdos algunos de nuestros primeros vecinos Doña Gloria con su hija Hugget que llama papi a mi papa y me daban celos. Un día nos visitaron de una iglesia que por cierto uno de ellos era compañero del colegio de mi hermana, luego de ello nos comenzaron a visitar misioneros de la iglesia, solo mi hermana los atendía con el tiempo lo hicimos toda la familia, nos gusto su mensaje ysentimos que era bueno y como habíamos abandonado de asistir a la iglesia católica, entonces nos bautizamos como familia excepto mi papa, tenía unos 9 años o cerca. Desde ese entonces nunca dejamos de asistir la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Fui al Kinder poco tiempo porque me pegaba un compañero y aun le tengo miedo porque es marero.
Cuando entre a la escuela yotenía entre 5 o 6 años el uniforme era pantalón celeste y camisa cuadricula celeste y blanco, luego cambiamos de color a verde botella tuve los mismos compañeros en toda la primaria, recuerdo en una ocasión en 5to grado tuvimos una actividad de limpieza en la escuela y alrededores y me di cuenta que le gustaba a la hermana de uno de mis compañeros Gabriela, también me gustaba y no fuimos novios perohasta donde recuerdo ella fue mi primer amor.

Cuando me gradué de la escuela fue algo muy especial, era un logro aunque venia un tiempo muy feo en mi vida, el colegio, estudie en el Técnico Honduras en la jornada de la tarde después de tener 9 compañeros en la escuela llegamos a ser 52 en primer curso, el cambio fue horrible el primer parcial me quede en 7 clases, el segundo en 4, y el...
tracking img