linea del tempo informatica

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Actividad Integradoara Informática I
Identidad y cultura Maya

Equipo:
Ramirez Trejo Ana Karen
Cpámaa Ramírez Abigail
Bonilla Regina


Cultura e identidad Maya




Grado:1
Gripo:B
Profesor: Victor Pacheco
Fecha de entrega:29 Noviembre 2012








Introducción

Nuestro tema es cultura e identidad maya.

Al escuchar al profesor decir que teniamos que combinar eso conun arículo de la páginina de la Base Espacial Europea nos llego una gran duda como equipo : ¿cómo haríamos eso?, en esa página todo tiene que ver con la tecnología y ciencia del espacio,los avances y nuevos descubrimientos que hay día a día sobre el espacio y nuestro tema habla sobre los hechos del pasado y como influye el pasado en la vida actual,por lo tanto no hay manera de que podamosrelacionar un tema como la cultura e identidad maya con la ciencia del siglo XXI...
Comenzamos a leer los artículos y nos llevamos una gran sorpresa...la cultura maya tiene muchas cosas que ver con lo que pasa en nuestro universo actualmente ya que ellos eran grandes conocedores del espacio,de los misterios y sucesos que el guarda.

“En mi mundo ciencia y magia,son la misma cosa”Thor.
Los mayasfueron hombres de conocimiento,de ciencia,conocedores del cosmos.
Basándome eln la frase que cité, podemos decir que la cultura maya fue y permanece siendo mágica,nuestra tierra,nuestro universo es mágico y vale a pena estudiar la cultura maya.
La relación entre el pasado el pasado y el futuro es estrecha aunque haya grandes cambios en cada etapa los cuales se dan con el paso del tiempo pero paraque haya futuro tiene que haber pasao el cual alguna vez fue llamado presente es por eso que el futuro tiende a tener caracteristicas del pasado.
Todos los avances y logros que ha obtenido la Base Espacial Europea han sido fundamentados en el pasado y en gran manera con bases de la ciencia astronómica maya.

Por medio de este trabajo como equipo esperamospoder demostrar la importancia einfluencia,asi como la vigencia de la cultura maya en la sociedad científica y su impacto en el presente.

“Mientras los mayas vivian en el presente,nosotros nos perdemos entre elpasado y el futuro”
Ana Minguella



















Elrenacer de una estrella presagia el destino del sistema solar




“Mientras los mayas desarrollaban esos avances Europa vivía el auge del feudalismo.Allí la ciencia y las artes estaban dominadas por los árabes,que se encargaban de conservar y transmitir los conocimientos científicos de los griegos y fomentar otros nuevos,pero nunca como lo hicieron los mayas en las matemáticas y la astronomía”Luis Sandoval

Al comienza del artículo que hemos seleccionado se cuenta que una estrella parecida a nuestro sol,ubicada en otra galaxia renació tras un largo tiempo de haber estado inactiva o muerta.Para esto tuvo que “toser”hielo” y pasar por un proceso muy dificil y largo para volver a ser la estrella que fue antes,sin embargo eso podría considerarse un patrón quepodría imitar nuestro sol y unos cuantos millones de años.
Ahora....¿qué tiene que ver esto con la cultura e identidad maya?

“Algunas construcciones se hicieron con fines astronómicos (el Caracol, observatorio de Chichen-ltza; la torre del Palacio de  Palenque). En varios sitios del Peten de Guatemala, la disposición de ciertos edificios (Grupo E, en Uaxactum) sugiere la intención de establecervisuales hacia puntos de interés astronómico (puesta del sol en lo s solsticios y equinoccios) desde un punto definido. Los templos mismos, edificados en la cima de las pirámides, ofrecían ciertas posibilidades para las observaciones, ya que estaban situados por encima del resto de las construcciones, cerros y bosques.”


Los mayas diseñaron una manera de medir el tiempo que consistia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tempo
  • Linea Del Tempo De Los Derechos Humanos Universales
  • Linea del tempo
  • Linea del tempo
  • Linea del tempo
  • linea del tempo
  • Linea de tiempo de informatica
  • Linea de tiempo de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS