Corre el año de 1914 cuando en europa se desata la gran guerra, la guerra entre guerras, un suceso muy importante ya que a su termino , monarquías, imperios y naciones fueron eliminadas.La primera guerra mundial tuvo un importante perdida de vidas humanas .
A finales del siglo XIX cuando Inglaterra, Francia y Alemania eran las grandes potencias mundiales conquistaban territorio fuera de sus fronteras naciendo la idea del nacionalismo impulsando la competencia entre las naciones europeas pordominar territorios en Asia y África.
A consecuencia del imperialismo y del nacionalismo surgen rivalidades en europa dando lugar a un sistema de alianzas entre las naciones, surgiendo de esta forma la triple alianza conformada por Alemania, austria-hungria, e Italia, y la triple entente conformada por Francia, Rusia y Gran Bretaña.
El 28 de junio de 1914 en bosnia el heredero al trono austro-hungaro francisco Fernando fue asesinado junto a su esposa Sofía el asesino era gavrilo princip unmiembro de una asociación terrorista respaldada por le gobierno serbio conocida como “ la mano negra” este fue le hecho que precipitó los acontecimientos, el gobierno austro-hungaro acusó al serbio de proteger los grupos nacionalistas autores del atentado.
El 28 de julio de 1914 autria-hungria declaro la guerra a serbia, como aliada de serbia Rusia comenzó a movilizar a su ejercito Alemania lanzo la ultimátum a Rusia para que desmovilizara milicia o se atuviera a ser atacada Rusia no lohizo y el primero de agosto de Alemania declaro la guerra a Rusia ese mismo día el ejercito francés comenzó a movilizarse el 3 de agosto Alemania declaro la guerra a Francia notificando a Bélgica que cruzaría sus territorios a lo que Bélgica se reusó el 4 Inglaterra envió un ultimátum a Alemania exigiendo que respetara la neutralidad de el pero Alemania invadió Bélgica en honor a su alianza con Francia Inglaterra declaro a guerra a Alemania ese mismo dia a su vez Alemania declaro la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Linea Del Tiempo Catolica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-Catolica/6023625.html

MLA

"Linea Del Tiempo Catolica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-Catolica/6023625.html>.

MLA 7

"Linea Del Tiempo Catolica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-Catolica/6023625.html>.

CHICAGO

"Linea Del Tiempo Catolica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-Catolica/6023625.html.