Linea del tiempo conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los españoles mostraban interés por los objetos de oro, que para los mesoamericanos no tenía gran valor, les envió cuantiosas y ricos obsequios con la esperanza de que al saciar su ambición,abandonaran el territorio lo que origino que a los españoles les aumentara la ambición por el oro de los pueblos de estas tierras
Entre las mujeres se encontraba la Malinatzin, bautizada después como Marina,cuyo papel fue crucial en la conquista. La Malinatzin hablaba náhuatl además de maya, Aguilar y Malinatzin fueron muy importantes ya que Cortés pudo dialogar con los grupos indígenas que encontraba asu paso.

Guerrero se negó a ayudar a los españoles para atacar al pueblo maya, pero en cambio Aguilar fue muy importante para Cortés ya que sirvió como intérprete.
ITESM, Campus Santa FeHistoria de México, 8L grupo 5
Austreberto Martínez
18 de agosto de 2010
Diego Santos Garmilla A01017382
Cortés al darse cuenta de lo que hacían los mexicas hizo un teatral desplegando su fuerzas,activando los cañones y armas de fuego haciendo correr a los caballos lo que creo que los mexicas confirmaran la procedencia divina de los españoles cuya llegada coincidía con la profecía hecha por el diosQuetzalcóatl.
Las expedición realizadas a la costa de Mesoamérica, confirmaron grandes riquezas en dichas tierras.
Tarea
Cortés y sus hombres siguieron el recorrido de llegando a Tabasco dondetuvieron muchos enfrentamiento con los indígenas, donde los españoles ganaron, los mayas al ser derrotados pidieron paz y le dieron regalos y comida así como mujeres.
Gonzalo Guerrero se había casadocon la hija de un cacique Maya, con la que tuvo varios hijos (los primeros mestizos)

La Expedición de Hernán Cortés

Cortés emprendió el camino a Cempoala donde presenció los abusos de losrecolectores de tributos mexicas. Los españoles aprovechar el odio de los pueblos sometidos por los aztecas para conseguir aliados, guías y guerreros en el camino hacia el centro de México.
El 21...
tracking img