Linea Del Tiempo De Administración

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Los tres poderes
Cada uno tiene facultades específicas que la Constitución le atribuye y son:

Poder Legislativo: está representado por un congreso general que se divide en dos cámaras: Cámara deDiputados y Cámara de senadores y su principal función es crear o modificar leyes, impuestos, declarar la guerra y vigilar los gastos del ejecutivo.
El libro señala que son 400 en total y otrasfuentes indican que son 500, en este caso voy a apegarme al contenido del libro. Se eligen 300 por votacion mayoritaria y 100 por representación proporcional.
Cada diputado dura en su cargo 3 años y porcada propietario debe haber un suplente. Los reuqisitos para ser diputado o senador son los mismos excepto en la edad que en el primer caso debe serr minimo 21 años y en el segundo es de 30. Tampocopueden ser reelectos en el periodo inmediato y gozan de fuero que les otorga la constitución, pero en caso necesario les puede ser retirado ese beneficio. Por cada entidad federativa se eligen dossenadores por lo cual sueman un total de 64 senadores en toda la republica incluido el Distrito Federal. Existe una comision permanente integrada por 29 elementos de las camaras y éstos se encargan deconvocar a sesión extraordinaria durante el tiempo que entra en receso.

Poder Ejecutivo: es el que representa el presidente de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS y este es votado por el pueblo, su funciones de 6 años y no pueder ser reelecto jamás. Para ser presidente es necesario ser hijo de padres mexicanos de nacimiento, no ser ministro de algun culto religoso, tener 35 años de edad cumplidos, noser secretario de estado, gobernador, y no estar activo en el ejercito por lo menos 6 meses antes del dia de la eleccion. El Presidente de la Republica tiene la facultad de promulgar y hacer cumplirlas leyes que apruebe el congreso, dirigir la politica del pais al igual que la economia. Es el jefe supremo del Ejercito y de la Marina. No puede actuar arbitrariamente porque el congreso decide si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea del Tiempo Teorías de la Administración
  • Linea de tiempo de la administracion
  • Linea Del Tiempo De La Administracion
  • Linea Del Tiempo De La Administracion
  • Linea Del Tiempo De La Evolucion De La Administracion
  • linea del tiempo de la administracion
  • linea de tiempo de administracion
  • linea del tiempo de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS