Linea Del Tiempo De Estadistica

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA

Desarrollada por Laplace, Gauss y Legendre. En 1840 Sir Francis Galton partió de una distribución discreta y la fue refinando hasta llegara una continuasimilar a la normal. Incluso invento una máquina que permite ilustrar la distribución normal.
El calculo de probabilidades se comenzó a usar en demografía yen la matemática actuarial. La mecánica estadística, que introdujeron Maxwell (1831-1879) y Boltzman dio una justificación a la distribución normal en la teoría de losgases. A finales del siglo XIX, Quételet aplicó por primera vez análisis estadísticos en biología humana y Sir Francis Galton, primo de Darwin, estudio la variación genéticahumana usando métodos de regresión y correlación. De aquí partió, ya en el siglo XX, el desarrollo del coeficiente de correlación creado por Karl Pearson y otroscultivadores de la cienciabiométrica inglesa.

Durante los siglos XVIII y XIX la estadística se desarrollo muchísimo, a pesar del estancamiento de la teoría de probabilidades debidoa que no se disponía de una definición general de probabilidad. Esta definición no se lograría hasta que Andrey Nickolaevich Kolmogorov (1903-1987) definieraaxiomáticamente la probabilidad, hecho que marca el nacimiento de la Estadística Matemática moderna y convierte a la Estadística en una ciencia independiente, ya que hasta este momentosu estudio estaba ligado muy íntimamente con sus aplicaciones a las otras ciencias. En la primera mitad de este siglo Gossett, con el seudónimo de Student, estudió elproblema del tratamiento de pequeñas muestras desarrollando el test de Student y Fisher desarrolló el Análisis de Varianza, de gran interés
en el diseño de experimentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea De Tiempo De Estadistica
  • Linea del tiempo de la estadistica
  • Linea del tiempo de la estadística
  • linea del tiempo estadistica
  • Linea del tiempo Probabilidad y estadistica
  • Linea del tiempo de la Estadistica
  • Linea del tiempo historia de la estadistica
  • Linea del tiempo estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS