Linea del tiempo de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henri Becquerel

Fue un físico francés descubridor de la radiactividad y galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1903.Thompson
es un pionero en las ciencias de la computación. Su trabajocon el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratorios Bell. Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX.

Rutherford

fue unfísico y químico neozelandés; Se dedicó al estudio de las partículas radioactivas y logró clasificarlas en alfa, beta y gamma. Halló que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de loselementos, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en 1908

Bohr

fue un físico danés que realizó fundamentales contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánicacuántica.

Planck

fue un físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918.

Albert Einstein

fue un físico de origen alemán,nacionalizado suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.[ En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el conceptode gravedad.[2] Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología.

Louis-Victor de BroglieFísico francés conocido a veces en castellano como Luis de Broglie; Fue galardonado en 1929 con el Premio Nobel de Física, por su descubrimiento de la naturaleza ondulatoria del electrón, conocida comohipótesis de De Broglie.

Wolfgang Ernst Pauli

fue un físico austríaco, nacionalizado suizo y luego estadounidense. Se cuenta entre los padres fundadores de la mecánica cuántica; es suyo el principiode exclusión, según el cual es imposible que dos electrones -en un átomo- puedan tener la misma energía, el mismo lugar, e idénticos números cuánticos.

Werner Heisenberg

fue un físico...
tracking img