Linea del tiempo de inventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1162 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del tiempo
1858 el fisiólogo alemán R. Virchow introduce una generalización adicional, el principio de la continuidad de la vida por división celular.
1859 El naturalista británico Charles Darwin introduce en su libro: El origen de las especies
1865 el monje austríaco Gregor Mendel publicó el trabajo Experimentos de hibridación en plantas en el Boletín de la Sociedad de CienciasNaturales de Brno (Moravia, actualmente en la República Checa).
1868, Darwin intenta explicar el fenómeno de la herencia a través de la hipótesis provisional de la pangénesis.
1784 Nägeli enuncia la teoría del idioplasma, que establece que el núcleo celular es el vehículo de la herencia.
1870-80, condujeron al descubrimiento de la fecundación, la fusión de los núcleos del óvulo y del esperma paraformar el núcleo del huevo, y la mitosis.
1871 el médico suizo Fiedrich Miescher aisló nucleína de núcleos de células de pus humanos, hoy sabemos que esta nucleoproteína forma la cromatina.
1883 van Beneden trabajando en el nemátodo Ascaris descubre la meiosis y reconoce la individualidad de los cromosomas.
1883 Weismann propuso la teoría de que las partículas hereditarias o bióforas
1885 Elalemán August Weismann enuncia su teoría de la continuidad del plasma germinal.
1886 el citólogo americano E. B. Wilson sugiere una relación entre la cromatina y el material genético.
1888 T. Boveri, en un programa de investigación demuestra que los cromosomas mantienen su estabilidad entre generaciones.
1902, Boveri y Sutton se percatan, de forma independiente, de la existencia de un estrechoparalelismo entre los principios mendelianos recién descubiertos y la conducta de los cromosomas en la meiosis.
1903 que se descubrió que un tipo especial de partenogénesis ocurre en Hieracium, la cual produce desviaciones de las proporciones esperadas.
1905 Bateson acuñó (en 1901 había introducido los términos alelomorfo, homocigoto y heterocigoto) el término genética para designar "la cienciadedicada al estudio de los fenómenos de la herencia y de la variación".
1908 se formula la ley de Hardy-Weinberg que relaciona las frecuencias génicas con las genotípicas en poblaciones panmícticas.
1909 acaba T. Boveri, su programa de investigación
1909 el danés Wilhelm Johannsen introduce el término gen
1910 Thomas Hunt Morgan descubren la herencia ligada al X y la base cromosómica delligamiento.
1913 A. H. Sturtevant construye el primer mapa genético
1916 Calvin Bridges demuestra definitivamente la teoría cromosómica de la herencia
1918 y 1932 la larga polémica entre biométricos y mendelianos se zanja finalmente: Ronald Fisher, Sewal Wright y J. B. S. Haldane llevaron a cabo la síntesis del darwinismo, el mendelismo y la biometría y fundan la teoría de la Genética de poblaciones.1918 Fisher demuestra que la variación cuantitativa es una consecuencia natural de la herencia mendeliana.
1927 H. J. Muller publica su trabajo en el que cuantifica mediante una técnica de análisis genético (la técnica ClB) el efecto inductor de los rayos X de letales ligados al sexo en Drosophila.
1931 Harriet Creighton y Barbara McClintock en el maíz y Gunter Stern en Drosophila demuestran quela recombinación genética está correlacionada con el intercambio de marcadores citológicos.
1937-1950 se produjeron la teoría sintética o neodarwinista de la evolución.
1940 se aplican las técnicas moleculares sistemáticamente y con extraordinario éxito en Genética.
1941: George Beadle y E. L. Tatum introducen la revolución de Neurospora estableciendo el concepto de un gen-una enzima: los genesson elementos portadores de información que codifican enzimas.
1944: Oswald Avery, Colin McLeod y Maclyn McCarty demuestran que el "principio transformador" es el ADN.
1953: James Watson y Francis Crick interpretan los datos de difracción de rayos X de Maurice Wilkins junto con datos de composición de bases de Erwin Chargaff concluyendo que la estructura del ADN.

1955 Seymour Benzer...
tracking img