Línea del tiempo de Jesús:
Nacimiento e infancia
María queda inesperadamente embarazada y José resuelve repudiarla, pero un ángel anuncia en sueños que el embarazo de María es obra del EspírituSanto y profetiza, que su hijo será el Mesías que esperan los judíos.



Bautismo
La llegada de Jesús fue profetizada por Juan el Bautista por quien Jesús fue bautizado en el río Jordán. Duranteel bautismo, el Espíritu de Dios, en forma de paloma, descendió sobre Jesús, y se escuchó la voz de Dios.
TENTACIONES
El Espíritu condujo a Jesús al desierto, donde ayunó durante cuarenta días ysuperó las tentaciones a las que fue sometido por el Demonio.
Vida pública
Escogió a sus principales seguidores griego, en número de doce, de entre el pueblo de Galilea, Algunos de ellos eranpescadores.
Su encuentro con los doctores en el Templo de Jerusalén, en un viaje realizado con motivo de la Pascua, cuando contaba doce años.12
Predicó tanto en sinagogas como al aire libre, y lasmuchedumbres se congregaban para escuchar sus palabras.
Milagros
Durante su ministerio Jesús realizó varios milagros. En total, en los cuatro evangelios canónicos se narran veintisiete milagros. Citaremosalgunos:

1. Sanó a un leproso galileo mediante la palabra y el contacto de su mano
2. Sanó a un paralítico en Cafarnaúm que le fue presentado en una camilla y al que había perdonado sus pecados,ordenándole que se levantara y se fuera a su casa
3. Sanó a una mujer que padecía flujo de sangre, que sanó al tocar el vestido de Jesús
4. Sanó a un ciego en Betsaida poniéndole saliva en losojos e imponiéndole las manos
5. Sanó a Bartimeo, el ciego de Jericó
6. Sanó a un ciego de nacimiento untándolo con lodo y saliva, tras lo cual le ordenó lavarse en la piscina de Siloé
7. Resucitóuna niña de doce años, la hija de Jairo ,Jesús afirmó que la niña no estaba muerta, sino solo dormida
8. Jesús ordena a la tempestad que se calme y ésta obedece.
9. Jesús camino sobre las aguas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Linea del tiempo de jesus. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Jesus/3464339.html

MLA

"Linea del tiempo de jesus" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Jesus/3464339.html>.

MLA 7

"Linea del tiempo de jesus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Jesus/3464339.html>.

CHICAGO

"Linea del tiempo de jesus." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Jesus/3464339.html.