Linea Del Tiempo De La Computadora

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El Utilitarismo
John Stuart Mill

En el primer capítulo el autor John Stuart Mill, comienza por explicar la controversia que existe alrededor de la moral. Dicha controversia se suscita por loscriterios con los cuales se evalúa por el bien, el mal y sobretodo el uso y lo que se piensa acerca del utilitarismo.
También el autor explica que no solamente existen controversias alrededor de laética sino también en las ciencias, puesto que sus principios muchas veces también son deducidos y no dependen de la evidencia.
Las críticas que el autor hace a la ética son a la deductiva y a lainductiva, ya que la primera ética se necesita la observación y la experiencia, para tachar algo de verdadero o falso; y en la segunda ética le hace la crítica, porque se necesitan de leyes generales oprincipios morales a priori.
En el segundo capítulo el autor comienza por explicar sobre lo qué es el utilitarismo o lo que se entiende por utilitarismo cuando lo escuchan las personas y que reacción setiene. Mill dice que se entiende y se da un mal uso a el termino utilitarismo, porque se cree o piensa que es solo la búsqueda del placer y totalmente egoísta, pero el autor dice que esto no es así,porque si bien todo ser humano busca la felicidad o el placer no necesariamente la felicidad o le ser utilitarista implica que se deba de ver primero por nosotros o por nuestro bien, pues si ennuestra búsqueda de la felicidad puedes ayudar a alguien mas no está mal que se ayude a alguien más si no al contrario eso está bien aunque no sea el fin último, pero también el utilitarismo es buscar lafelicidad para un grupo mayoritario algo así como que está bien o es lo mejor lo que a un grupo mayoritario sea lo bueno o grato.
También el autor parte de que el ser humano en general quiere serfeliz y evitar la desgracia o el sufrimiento, pero no con esto el autor dice que no es que no existan el sufrimiento, pues habrá o hay momentos de angustia, pero se trata de evitar lo mayor posible el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo (computadora)
  • Linea del tiempo de la computadora
  • linea del tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • linea de tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • LINEA DEL TIEMPO DE LAS COMPUTADORAS
  • Linea Del Tiempo De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS