INMUNOLOGÍA

La Inmunología se inició como una rama de la Microbiología, se desarrolló a partir de estudios de las enfermedades infecciosas y las respuestas del organismo hacia ellas. Actualmentese define como la ciencia que trata sobre los mecanismos específicos, incluyendo las reacciones antígeno-anticuerpo, por los cuales los tejidos vivos reaccionan al material biológico extraño, reacciónque puede provocar aumento de la resistencia o inmunidad.

HEMATOPOYESIS
Orígenes de las células en sangre y médula ósea
La sangre es el único tejido del organismo que es líquido, y es un tejidoporque tiene células (eritrocitos, leucocitos y plaquetas). El origen embrionario de las células de la sangre es el mesodermo y hacia el quinto mes del desarrollo intrauterino empieza a funcionar lamédula ósea que va a producir y madurar estas células, durante toda la vida. La médula ósea se encuentra en el interior de los huesos largos, esternón, costillas vértebras, cráneo, la pelvis, étc.
Elproceso mediante el cual las células sanguíneas crecen, se dividen y diferencian en la médula ósea, se llama hematopoyesis. Se producen tres clases generales de células:
1.- Los eritrocitos o glóbulosrojos o hematíes son un medio de transporte que a través de la hemoglobina llevan oxígeno a todos los tejidos del organismo
2.- Los leucocitos o glóbulos blancos, constituyen el “ejército” que nosprotege de agresiones externas y/o internas.
3.- Las plaquetas o trombocitos, cuya función consiste en el control de la hemorragia, es decir, forman parte importante del mecanismo hemostático.
Loselementos formes descritos, derivan de células progenitoras o células madres o células pluripotenciales. Se conocen tres líneas celulares:
a).- Línea eritroide.
b).- Línea Mieloide.
c).- Línealinfoide.
Las células mieloides como los linfocitos son críticos para la defensa del huésped. Las células maduras de la línea mieloide incluyen: neutrófilos, monocitos, células cebadas, eosinófilos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Linea del tiempo de la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-La-Comunicacion/676399.html

MLA

"Linea del tiempo de la comunicacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-La-Comunicacion/676399.html>.

MLA 7

"Linea del tiempo de la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-La-Comunicacion/676399.html>.

CHICAGO

"Linea del tiempo de la comunicacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-La-Comunicacion/676399.html.