Linea del tiempo de la gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría científica
Una teoría científica es un conjunto de conceptos[->0], incluyendo abstracciones de fenómenos[->1] observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyescientíficas[->2]) que expresan las relaciones entre las observaciones[->3] de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos[->4] disponibles sobre dichas observaciones, yse propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
Modelos científicos
En ciencia[->5], se llama también teoría a un modelo[->6] (generalmente como expresiónmatemática[->7]), para el entendimiento de un conjunto de hechos empíricos. Un modelo es una descripción que permite hacer predicciones pero en general no permite hacer deducciones más allá delmodelo, y en ese sentido los modelos no son sistemas hipotético-deductivos tan amplios como una teoría. Es decir, los modelos no explican datos cualitativamente diferentes de los que se usaron para formularel modelo, en cambio las teorías frecuentemente son aplicables a problemas completamente nuevos.
Véase también: Ley científica[->8].
Una teoría científica es un tipo de teoría deductiva, ya que sucontenido (es decir, los datos empíricos) puede expresarse dentro de un sistema formal de la lógica cuyas reglas elementales (es decir, las leyes científicas) se toman como axiomas[->9]. En unateoría deductiva, cualquier sentencia que es una consecuencia lógica[->10] de una o más de los axiomas es también una sentencia de la teoría.
Partes de una teoría
La mayoría de las teorías científicasademás son una explicación científica[->11] de un conjunto de observaciones o experimentos[->12]. Una teoría científica está basada en hipótesis[->13] o supuestos verificados[->14] por grupos decientíficos[->15] (en ocasiones, un supuesto no resulta directamente verificable, pero sí la mayoría de sus consecuencias) a modo de punto de partida o axiomas[->16] que sirven para hacer deducciones....
tracking img