Linea del tiempo de la historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DEL TIEMPO DEL
PROCESO HISTORICO NACIONAL



PERIODO PRECOLOMBINO
1200 a.C.
APARECEN LOS OLMECAS
Los olmecas se asentaron en los bosques de las tierras bajas a lo largo del Golfo de México; su religión se basaba en la naturaleza y su dios era el jaguar; fue la primera cultura en desarrollar un calendario, y se dice que es la cultura madre, porque gracias a su influencia sedesarrollaron las demás culturas. En el estado de Tabasco los olmecas dejaron como su legado a unas gigantes cabezas de piedra.

500 a.C.
SE ESTABLECEN LOS ZAPOTECAS EN OAXACA
Los zapotecas se asentaron en el centro de Oaxaca, ellos construyeron los centros ceremoniales de Mitla y Monte Albán; fueron un pueblo bastante desarrollado, en el arte, la agricultura, la escritura, las matemáticas y laastrología. Ellos adoraban a sus muertos, y tenían la costumbre de hacer sacrificio. A pesar de ser desarrollados sufrieron lo mismo que la mayoría de los pueblos mesoamericanos y alrededor del 700 d.C. fue abandonada la ciudad.

250 a.C.
APARCEN LOS MAYAS
La gran cultura maya apareció en el periodo clásico, su territorio se extendía en las ciudades que actualmente son: Yucatán, Quintana Roo yChiapas, además Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Los mayas eran increíbles científicos y astrónomos, tanto que desarrollaron un calendario tan preciso como el que actualmente tenemos que es el gregoriano, además ellos fueron los descubridores del cero.

100 a.C.
APARECE TEOTIHUACAN
Los pobladores de Teotihuacán, se asentaron en lo que actualmente es la Ciudad de México; esta culturalograron tener un gran comercio con los otros pueblos, como son los mayas, los zapotecos y los mixtecos, etc.; los teotihuacanos fueron la primera cultura mesoamericana en tener drenaje, además los teotihuacanos construyeron las gigantescas pirámides, que son la de la luna y la del sol. Alrededor del 750 d.C., Teotihuacán decayó y sus pobladores abandonaron la ciudad.

1250 d.C.
LOS MEXICAS LLEGAN ALAGO DE TEXCOCO
La tribu mexica después de siglos vagando encontraron el lago de Texcoco, ellos fueron anunciados que llegaron por una señas, la cual era que encontraran un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente. Los mexicas nombraron Tenochtitlan al lugar donde se asentaron; Tenochtitlan fue el pueblo que recibió a los conquistadores y fue el que cayó ante el en 1521, esto pasodebido a las epidemias traídas por los españoles.

PERIODO COLONIAL
1569
LLEGA EL TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO
Los tribunales del santo oficio tenían jurisdicción sobre los virreinatos, el santo oficio ya había sido usado en Europa desde siglos pasados, en Europa ahogaban los tipos de movimientos herejes y ateos, torturaban a las personas cruelmente, si no pagaban finanzas y además les echaban laculpa a la gente de crímenes que no habían hecho y si no confesaban los torturaban hasta que lo dijeran; además el santo oficio fomentaba la ignorancia. El santo oficio hacia casi lo mismo en América y además de todo eso se encargaba de que no llegaran otro tipo de religiones a América.

21 DE DICIEMBRE DE 1809
SE HACEN LAS PRIMERASCONSPIRACIONES EN VALLADOLID
Los conjurados de Valladolid pretendían el establecimiento de un congreso soberano, a partir del 21 de diciembre de 1809, formado por representantes de las villas de Nueva España, y que, como la Junta de México, gobernaría en nombre del rey Fernando VII de España, cuyo trono había sido usurpado por los franceses un año antes. La justificación era la preservación de la NuevaEspaña para la monarquía española. La conjura fue descubierta en diciembre de 1809 y sus miembros procesados por conspiración, aunque fueron puestos luego en libertad por intervención del virrey Lizana.


1810
SE INICIA LA CONSPIRACION DE QUERETARO
En la zona del Bajío, pero después se transportó a Querétaro; se comenzó una conspiración que es la sucesora de la conspiración de Valladolid, fue...
tracking img