Linea del tiempo de la historia de la robótica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

“Tópicos de Investigación I (Robótica)”

Investigación

1. Línea del tiempo de la historia de la Robótica
2. La Robótica en la Actualidad

Presenta:

ANGEL MARQUEZ AGUILAR


Semestre: 7ºGrupo: 1

Docente:

Ing. Iván Durán Marroquín

Línea del Tiempo de la Historia de la Robótica

La historia de la robótica esta entretejida con las historias de la tecnología, ciencia y los principios básicos del progreso. La tecnología usada en computación, electricidad incluso en hidráulica y neumática pueden ser también consideras una parte de lahistoria de los robots. Por lo tanto ninguna línea del tiempo se acerca a una completa.
La robótica representa actualmente uno de los logros más grandiosos de la humanidad y es el más grande y único intento del la humanidad para producir seres artificiales que sienten. Es solo hasta años recientes que la manufactura ha hecho a los robots crecientemente disponibles y adquiribles al público en general.Esta línea del tiempo es solo un vistazo de la robótica con un enfoque en robots móviles así como un reconocimiento a inventores e innovadores del campo que han hecho de los robots su actualidad.

Época Griega
Algunos historiadores afirman que Talos, una criatura gigante descrita en literatura griega de antaño, fue una creatura, ya sea toro o humano, hecha de bronce, presente de Zeus aEuropa. De acuerdo con una versión del mito, el fue creado en Sardinia por Hefestos según las ordenes de Zeus quien se la obsequio al rey de Creta Minos. En otra versión Talos fue a Creta con Zeus para cuidar a su amada Europa, y Minos lo recibió como un regalo de ella. Hay suposiciones que implican que su nombre Talos en el antiguo lenguaje de Creta significada Sol y que Zeus era conocido en Creta porel similar nombre de Zeus Tallaios. Ya que Talos era un hombre de bronce, su sangre era compuesta, la cual creían era un fluido divino, idéntica a lo que corría en las venas de los dioses. La única vena de Talos comprendía desde su cuello a través del cuerpo hasta un talón y estaba sellada por un clavo de bronce.

-77-100BC
In 1901, entre las islas de Creta y Kythera, un buzo encontró losrestos de lo que puede ser considerada una computadora mecánica. El dispositivo es una mezcla completa de engranajes quede lo mas probablemente calculaba la posición del sol, la luna y otros cuerpos celestiales. Este dispositivo data de 2000 años y se considera que es de origen Griego y tenía el nombre de “El dispositivo Antikythera”

-270BC
Un antiguo ingeniero Griego llamado Ctesibus hizoórganos y relojes de agua con figuras móviles. El concepto de su reloj era muy simple un recipiente con un preciso agujero en el fondo que tomaba 24 hrs en vaciarse. El contenedor estaba marcado con 24 divisiones.
-28-212BC
Arquímedes (287-212BC) no invento robots, pero si invento varios sistemas mecánicos que se usan en robótica hoy en día.
10-70AD
El Héroe de Alejandría, un matemático, físico eingeniero escribió un libro titulado Automata (traducción del Árabe, o Griego “se mueve solo”) que es una colección de diferentes dispositivos que pudieron haber sido usados en templos entre sus otras invenciones se encuentra un órgano eólico, estatuas animadas y la Alelo-pila que bien puede considerarse como un antepasado de los motores de vapor moderno.

Era Medieval
Automatons, figurassimilares a los humanos ejecutados por mecanismos escondidos, fueron usados para impresionar a campesinos adoradores de la iglesia para que creyeran en un poder más grande. Estos mecanismos crearon la ilusión de auto-movilidad. El cucú era una figura mecánica que podía tocar la hora en una campana con su hacha. Esta tecnología fue virtualmente desconocida en siglo XIII.

1495
Leonardo da Vinci...
tracking img