Linea del tiempo de la ingenieria en sistemas

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Ingeniería En Sistemas.

1950
1960
1943
1940
1962
1920

La ciencia de la computación comenzó entonces a establecerse como una disciplina académica en ladécada de 1960, con la creación de los primeros departamentos de ciencia de la computación y los primeros programas de licenciatura.
La primera referencia que describeampliamente el procedimiento de la Ingeniería de
Sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone,esta compañía jugó un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: la acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redestelefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera.

Se fusionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería deTransmisión bajo la denominación de Ingeniería de Sistemas. En opinión de Arthur D. Hall, "la función de Ingeniería de Sistemas se había practicado durante muchosaños, pero su reconocimiento como entidad organizativa generó mayor interés y recursos en la organización".
Durante la década de 1940, conforme se desarrollabannuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas en vez de a sus antecesores humanos.
Antes de ladécada de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.
Para Hall, la Ingeniería de Sistemas es una tecnología por la que elconocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea De Tiempo Ingeniería
  • Linea De Tiempo De La Ingenieria Industrial
  • Linea del Tiempo de Ingenieria de Metodos
  • Linea de tiempo interoduccion a la ingenieria
  • Linea del tiempo Ingenieria electrica
  • Linea De Tiempo De La Ingenieria
  • linea del tiempo ingenieria industrial
  • linea del tiempo ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS