Linea del tiempo de la quimica

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
-c. 300
El griego Zósimo de Panópolis escribe algunos de los libros más antiguos que se conocen en la alquimia, la cual define como «el estudio de la composición de las aguas, el movimiento, el crecimiento, la encarnación y desencarnación, así como la descripción de los espíritus de los cuerpos y la unión de los espíritus dentro de dichos cuerpos».[11]
-c. 815
Geber, un alquimistaárabe/persa (probablemente, el más famoso en el islam clásico), hace algunas importantes contribuciones a la alquimia.
-c. 1000
Al-Biruni[12] y Avicena,[13] ambos químicos persas, rebaten la práctica de la alquimia y la teoría de la transmutación de los metales.
-c. 1167
Alquimistas de la Escuela Médica Salernitana hacen las primeras referencias a la destilación del vino.[14]

-c.560-636 Isidoro de Sevilla Exponente de estos tiempos escribe Etimologías, una extensa compilación del conocimiento de la época, que es ampliamente difundida a lo largo de siglos y tiene por tanto el mérito de al menos conservar, en forma latente, el pensamiento avanzado de la cultura greco-latina.

-fines del siglo VIII , algunos consideran como revolucióneducativa impulsada por el rey de los francos, coronado como emperador en el 800 por el papa León III, Carlomagno (742 – 814). Este emperador, ordenó en su vasto dominio, la creación de escuelas anexas a las catedrales e iglesias de las poblaciones más importantes destinadas a enseñar rudimentos de lectura, aritmética y gramática. El imperio carolingio representó una etapa en la integración delas culturas germánica, romana y cristiana, que con el tiempo resultó una de las savias fundamentales de la civilización europea.

-año 673 un químico e ingeniero sirio llamado Calínico de Heliópolis prepara un material para la defensa de Constantinopla durante el asedio en el año 673 de las tropas árabes era un líquido gelatinoso que se componía entre otras cosas de fracciones livianas de ladestilación de petróleo, azufre, brea, aceites vegetales y tal vez salitre o cal viva, que al entrar en contacto con el aire se inflamaba y era imposible apagarlo con el agua.

-Los musulmanes llegaron a dominar ya a mediados del siglo VIII desde las regiones periféricas de China y la India, por el este, hasta el norte de África y casi toda la península Ibérica, por el oeste.

- (780 –850), el árabe Al-Jwarizmi corresponde la gloria de haber reportado por primera vez la utilización del sistema de numeración posicional, uno de los más grandes inventos de la humanidad, ya que con sólo diez símbolos permite expresar fácilmente cualquier número y múltiples operaciones entre estos.

- año 976 , Al-Jwarizmi considerado fundador del Algebra y su tratado sobre ¨Algebra y Ecuaciones¨(Kitab-ul-Hisab-wal-jabr-wal-Muqabala) sirvió de texto durante siglos más tarde en las Universidades europeas.

- El rescate por los árabes de la Khemeia conservada por la secta de los Nestorianos en Persia, se transforma en un importante florecimiento de la Al-Kimia que potencia la fundación de una Farmacopea en Arabia.

- La Casa de la Sabiduría (Dar al-Hikma), fundada en Bagdad en elsiglo IX por el califato Abasí, promovió un auge extraordinario de la Matemática, la Astronomía y la Alquimia

- la Casa de la Sabiduría y su grandiosa biblioteca, tuvieron un trágico final. Con la toma de Bagdad por el invasor mongol en febrero de 1258, la magnífica colección de libros y manuscritos de Dar al-Hikma fue arrojada a las aguas barrosas del rio Tigris que durante días setransformaron en negras como resultado del teñido con las tintas usadas en la escrituras de las obras

- 1492 y durante la Inquisición Española medio millón de invalorables ejemplares de la Gran Biblioteca de Córdoba ejemplares fueron deliberadamente quemados en la pira inquisitoria

- A partir del 750 y hasta el siglo XIII la Escuela de Farmacia de Arabia produce notables avances....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de la quimica
  • Linea del tiempo quimica
  • Linea Del Tiempo De Los Quimicos
  • linea del tiempo de la quimica
  • Linea De Tiempo De La Quimica
  • Linea Del Tiempo De La Historia De La Quimica
  • Linea de tiempo quimica organica
  • Linea del tiempo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS