Linea del tiempo de microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linea Del Tiempo De MicroprocesadoresAvances Tecnológicos de 1976:
• Steven Wozniak y Steven Jobs fueron amigos desde la escuela secundaria y ambos se habían interesados mucho en la electrónica y eran considerados por sus compañeros como controvertidas. Después de su graduación se mantuvieron en contacto y ambos siguieron empleos en corporaciones de Silicon Valley (Wozniak trabajó en Hewlett –Packard y Jobs en Atari). Wozniak se había dedicado un buen tiempo al diseño de computadoras y finalmente en 1976, construyó la que se convertiría en la Apple I. Steven Jobs con una visión futurista presionó a Wozniak para tratar de vender los equipos recién inventados y el 1° de Abril de 1976 nació Apple Corporation.
• A fines de 1976 esta listo esta listo el modelo Apple II. Steven Wozniak ySteve Jobs, tras varios intentos, finalmente consiguieron el apoyo de Mike Markulla, con quien formaron su propia compañía, la Apple Computer.
Steven Wozniak y Steve Jobs

Apple I Apple II

Avances Tecnológicos de 1977:
• En 1977, la primera computadora personal ensamblada fue distribuida porCommodore, Apple Computer, y Tandy. Dentro de unos años el PC (computadora personal) había llegado a ser un pedazo de la vida personal de cada uno de sus usuarios, y aparecería pronto en bibliotecas públicas, escuelas, y lugares de negocio. Fue también durante este año que la primera área comercialmente disponible Local Area Network (LAN) fue desarrollado por Datapoint Corporation, llamada ARCnet.
•DEC introduce su primera super minicomputadora de 32 bits, la VAX-11/780.

Apple Computer y Tandy Minicomputadora VAX-11/780


Avances Tecnológicos de 1980:
• La computadora personalno pasó a ser tal hasta la aparición de IBM, el gigante azul, en el mercado. Algo que sucedió en dos ocasiones en los meses de junio de 1978 y de 1979. Fechas en las que respectivamente, hacían su aparición los microprocesadores 8086 y 8088, que pasaron a formar el denominado IBM PC, que vendió millones de unidades de ordenadores de sobremesa a lo largo y ancho del mundo. El éxito fue tal, queIntel fue nombrada por la revista "Fortune" como uno de los mejores negocios de los años setenta. De los dos procesadores, el más potente era el 8086, con un bus de 16 bits (por fin), velocidades de reloj de 5, 8 y 10 MHz, 29000 transistores usando la tecnología de 3 micras y hasta un máximo de 1 Mega de memoria direccionable. El rendimiento se había vuelto a multiplicar por 10 con respecto a suantecesor, lo que suponía un auténtico avance en lo que al mundo de la informática se refiere.
Avances Tecnológicos de 1980:
• En 1980 el primer prototipo de Computadora de Instrucción Reducida (RISC) fue desarrollado por un grupo de investigación en IBM. El miniordenador 801 usó un juego simple de instrucciones en idioma de la máquina, que se puede procesar un programa muy rápido (usualmente dentrode un ciclo de la máquina). Varios vendedores mayores ahora ofrecen computadoras RISC. Es pensado por muchos que el RISC es el formato futuro de procesadores, debido a su rapidez y eficacia.}
• En 1980 se desarrolló el primer microprocesador de 32-bit en un solo chip en Laboratorios Bell. El chip, llamado el Bellmac-32, proporcionó un mejor poder computacional sobre los procesadores anteriores de16-bit.

Procesador RISC Chip Belmac-32

Avances Tecnológicos de 1981:
• En 1981 la revolución de la computadora personal ganó impulso cuando IBM introdujo su primera computadora personal. La fuerza de la reputación de IBM era un factor importante en legitimar PC para uso...
tracking img