Linea Del Tiempo De Pedro Paramo

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Fulgor Sedano llega a la Media Luna, su antiguo patrón Lucas le dijo que Pedro es totalmente inútil y que él debe ir y conseguir un trabajo nuevo cuando muera.
El abuelo de Pedro muere: Su familia reza por él después de su óbito para acortar su tiempo en el Purgatorio. Pedro no participa en el rezo y piensa en Susana.
Susana San Juan y Pedro Páramo juegan durante su infancia: Pedropiensa en esto a menudo. Vuelan cometas cerca del pueblo y Pedro ayuda a Susana a remontar la de ella. Su madre lo reta por pasar tanto tiempo fuera de la casa, mientras él piensa en Susana y las cometas.
Señora San Juan muere: este hecho es supuesto, ya que Dorotea no recuerda haber visto a Susana junto a su madre jamás. Susana también habla acerca de cómo su madre murió. Recuerda que estaba muyenferma y nunca visitaba a nadie, y ninguno fue a su funeral. Susana lamenta haber pagado por una misa Gregoriana para su madre y por la cruel transacción de dinero necesaria para oficiarla.
La familia San Juan se muda a la región minera. No se sabe mucho acerca de esto aparte de que vivieron ahí por varios años y más tarde regresaron a Comala.
Susana y su padre exploran la minaAndrómeda. El señor San Juan ayuda a Susana a meterse usando una soga y le ordena que busque monedas de oro. Sólo encuentra un esqueleto.
Lucas Páramo es asesinado en la boda, por mediante una bala destinada al novio. Pedro después mata a la mayoría de las personas que concurrieron a las nupcias. También deja lisiado a un hombre de quien Juan oye hablar en la tumba.
Florencio muere (el momentoexacto es desconocido). El esposo de Susana fallece y ella enloquece trágicamente. Ella todavía cree que él está vivo. Se queda hasta tarde en la noche esperándolo, pero él nunca llegó a casa y en la mañana, ella descubrió que había fenecido.
Fulgor Sedano le dice a Pedro acerca de las deudas de su padre: Sedano evitaba a Pedro en el pasado por las advertencias de Lucas, pero se queda en lahacienda porque amaba la tierra. Se ve obligado a decirle a Pedro de las deudas. Pedro responde que “No me interesa cuánto, sino a quién”. Y concibe un plan para casarse con Dolores Preciado y eliminar así los adeudos para con su familia.
Sedano y Dolores Preciado hablan: Sedano le cuenta una mentira acerca de cuánto Pedro siempre ha querido casarse con ella y que es en verdad un hombre muytímido. A esto ella responde que está teniendo su periodo y que no se puede casar pronto, pero Sedano es impasible.
Osorio, el adivino, advierte a Dolores Preciado de que no duerma con Pedro la noche de su boda. Entonces Dolores ruega a Eduviges Dyada que duerma con Pedro en su lugar. Eduviges hace esto, pero Pedro está demasiado ebrio para la cópula carnal.
Miguel Páramo es muerto por sucaballo, camino a Contla. Iba a visitar a su novia cuando intenta ahorrar camino saltando sobre un cercado que su padre había construido. El nombre de su caballo es "El Colorado", y estaba cantado que ese corcel iba a ser su muerte algún día. Su fantasma reiteró a Dyada acerca de esto.
Miguel Páramo es absuelto por la Iglesia: el padre Rentería lo exculpa después de que Pedro Páramo le da unasmonedas de oro. El cura se da cuenta de que no puede permitirse hacer enojar al líder del pueblo, Pedro, negándose. El cura está preocupado porque perdonó al asesino de su hermano y a quien violó a su sobrina.
El padre Rentería habla con su confesor: No es perdonado de sus pecados ya que no dio la absolución al muerto. El otro cura lo reprende por no hacer su trabajo, diciendo que la gente deComala cree en Dios más por superstición que por adoración. Hablan de lo dura que es la vida en México.
Dorotea Confesa: va con el padre Rentería y le dice que ella es la que ha estado procurando mujeres a Miguel Páramo. Está ebria cuando Miguel despierta. Le dice al cura que ella compró mujeres a Miguel por años y años y que ha perdido la cuenta de cuántas a adquirido. El padre le dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Los cambios de tiempo en Pedro Páramo”
  • Tiempo en pedro paramo
  • unidad de tiempo en pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS