linea del tiempo de pricipios del siglo xlx a 1919

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
1857
La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 fue una constitución liberal escrita en México durante la presidencia de Ignacio Comonfort. Fue promulgada el 5 de febrero de1857 y estableció políticas liberales tales como: libertad de expresión, libertad de conciencia, libertad de asamblea y la libertad de levantarse en armas. Garantizó libertades básicas civiles a losmexicanos; reafirmó la abolición de la esclavitud; eliminó la prisión de deudor; separó la educación de la religión; y disminuyó el poder de la iglesia católica. Eliminó todas las formas de castigo cruele inusual, incluyendo la pena de muerte. Eliminó todas las alcabalas en México. Prohibió los títulos de nobleza, honores hereditarios y monopolios. También dictó que cualquier esclavo que pisaraterritorio mexicano sería liberado. Esto hizo que México fuera un paraíso para los afroamericanos que escapaban de la esclavitud en los Estados Unidos.
1861
En 1849, Víctor Manuel II fue coronado comoRey de Cerdeña y Duque de Saboya. Fue este monarca quien, tras liderar la Unificación de la mayor parte de la península, consiguió ser coronado Rey de Italia en 1861. Su nieto Víctor Manuel III abdicóen mayo de 1946 a favor del heredero de la Corona, Humberto II, quien reinó hasta junio de ese año, cuando Italia fue proclamada república.
Desde 1861 hasta 1922, Italia fue una monarquíaconstitucional con un parlamento elegido mediante sufragios restringidos (en 1913 se celebró el primer sufragio universal masculino). En 1912 tras la Guerra ítalo-turca el Reino de Italia consigue la Cirenaica yla Tripolitania del Imperio otomano, formando la Libia italiana en África. Asimismo consigue también del Imperio otomano el Archipiélago del Dodecaneso en el Mar Egeo. Tras la victoria en la PrimeraGuerra Mundial Italia vio ampliada su extensión con territorios que pertenecían al Imperio austrohúngaro: Trieste, Fiume, Trentino, Tirol del Sur y la península de Istria. Sus principales productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo del siglo xvii
  • Linea del tiempo del siglo xxi
  • Linea de tiempo siglo xix
  • linea del tiempo del siglo xx
  • Linea Del Tiempo De Siglo 21
  • Linea del tiempo siglo xix
  • linea del tiempo del siglo XIX
  • Línea del tiempo siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS