Linea del tiempo de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DEL TIEMPO DEL TURISMO
Entre 1490 y 1436 a. C la reina regente Hatsheput realizó el primer crucero de la historia, y lo hizo por aguas del Nilo. Su propósito no era otro que el de conseguir la paz y ver las tierras de Punt, al este de África. Fue un par de siglos después cuando los turistas llegaron a Egipto para ver las pirámides. Eran en su mayoría mercaderes de Siria o Chipre queaprovechaban el viaje, por trabajo, para admirar sus monumentos. Se han encontrado inscripciones en varios templos a lo largo del Nilo sobre los viajes realizados, quién los hizo y por qué.
En el 600 a. C el faraón Necao organizó una expedición fenicia para navegar las costas de África que duró tres años, llegando a Guinea, donde abrieron la ruta del estaño con las islas británicas. De los últimos tressiglos no hay ninguna referencia de algún viaje que llame la atención, excepto los ya mencionados mercaderes y las fiestas religiosas que movilizaron a un gran número de gente para esa época.
En el 700 a. C los fenicios eran los mayores comerciantes, colonizadores, navegantes y constructores de navieras de su época, después de los griegos. Eran en su mayoría mercaderes y comerciantes y pasabancasi todo su tiempo navegando por el Mediterráneo. Fenicia estaba situada a lo largo de las costas del Líbano y estaba dividida en ciudades - estado cuyo sistema de gobierno era la monarquía. Fundaron ciudades como Cádiz, Palermo y Cartago, y crearon numerosos puertos marítimos para intercambiar mercancías. Se sabe con certeza que en muchos casos llegaron a llevar pasajeros en sus barcos a los quecobraban por el viaje y la comida de abordo.
En el 776 a. C se celebraron los primeros Juegos Olímpicos que consistían en competiciones atléticas en honor a los dioses de Olimpo, ofreciendo sus prestaciones artísticas y atléticas como obsequio. Muchas veces también se realizaban sacrificios y rezos en honor a algún dios en específico. Aunque de menos renombre también se celebraban los festivalesPitios, los Ismios y los Nemeos. Estas celebraciones movilizaban a un gran número de personas, que por supuesto, necesitaba de transporte y calzadas para desplazarse. El sistema de pavimentación era muy parecido al de los persas y normalmente viajaban a pie o en burro.
La época de la república (s. V - 27 a. C) contaba con la misma división y su sistema político se basaba en el Senado de unos 300miembros normalmente patricios, aunque en algunos casos se aceptaron plebeyos. Fue esta época la de máxima expansión llegando a conquistar Grecia, Galia e Hispania y tomando el relevo sobre la supremacía del Mediterráneo al ganar las Guerras Púnicas contra Cartago. Más adelante Roma caería en una profunda crisis política y la consecuente guerra civil, obligando a Julio César a crear eltriunvirato. El 15 de mayo del 49 a. C moriría a manos de Bruto y otros conspiradores, dando paso casi inmediatamente a Imperio.
Durante el imperio (27 a. C - 476 d. C) desaparece el Senado y comienza en Roma una etapa de absolutismo, donde el emperador era elegido por el ejército. Con Octavio Augusto se consigue la Pax Romana que duraría dos siglos, siendo ésta la edad de oro del turismo romano.
La caídadel imperio romano en 476 d. C supuso el fin de casi trece siglos de cultura, unidad y turismo europeo. La decadencia en la que el imperio se había sumido en el último siglo (s. IV d. C) terminó por dar paso a la era de los reinos Germánicos en Europa, al Imperio Bizantino en Asia Menor y al Islamismo en Arabia, el norte de África y la Península Ibérica.
El Imperio Germano (476 - s. VIII d. C) norealizó ningún tipo de viaje de turismo, puesto que sus viajes tenían todos unas connotaciones bélicas, y no hay registro de que se involucraran en cualquier tipo de comercio que supusiese visitar otras tierras .
Al igual que en los tiempos de Roma, en Bizancio (- 1453 d. C) prevalecieron los viajes por motivos de comercio que incluían la visita de Egipto, Grecia y la India, donde los...
tracking img