Linea del tiempo del desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plato Del Buen Comer.

Nombre: Angel Daniel Jiménez Barrientos

Profesor: L.E.F Jesús Olivares

Escuela ISECF

Enfermeria General

3° Semestre

INTRODUCCION

La alimentación desempeñaun papel preponderante en la preservación de la salud y en la prevención de enfermedades. Por ello, es fundamental identificar estrategias para promover una alimentación saludable. Las guíasalimentarías son instrumentos de gran utilidad para brindar orientación, las cuales generalmente cuentan con herramientas didácticas, para hacer más atractiva y práctica la orientación.
Son la principalfuente de vitaminas y minerales. 

Plato Del Buen Comer.

Grupo 1: Frutas y Verduras. Son la principal fuente de vitaminas y minerales. Las vitaminas son las sustancias que ayudan a desempeñardiversas funciones como la regeneración de la piel o el favorecer la visión. Los minerales son muy importantes ya que pueden regular la entrada y salida de agua de las células; en el caso del calcio, formaparte de los huesos; y el hierro es un constituyente de la hemoglobina

Grupo 2: Alimentos de origen animal (carnes, huevo, leche, etc) y las leguminosas (frijol, lentejas, soya, chícharos). Suprincipal nutriente son las proteínas, que restauran las partes gastadas de las células de nuestro cuerpo, y forma otras nuevas.

Grupo 3: Cereales. Contienen principalmente carbohidratos que son laprincipal fuente de energía del cuerpo.

Grupo 4: Grasas. Se conocen como lípidos. Proporcionan energía de reserva al organismo. Son los aceites, la mantequilla, la manteca y las semillas como loscacahuates, nueces y almendras. No deben consumirse en exceso, porque pueden provocar problemas como obesidad.

Conclusión
En conclusión, el esquema del Plato del Bien Comer no fue diseñado parasustituir un programa de orientación alimentaria, sino que es un instrumento con propósitos de ayuda gráfica, para ilustrar como promover una dieta saludable, mediante la combinación y variación de los...
tracking img