Linea del tiempo del marketing en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

Equipo:
Eduardo vega sonda
Materia:
Costos empresariales
Trabajo:
Reporte del congreso.

Fecha:
29 de septiembre 2010.

Grupo: 4G3

CONFERENCIA DEL DÍALUNES 20 DE SEPTIEMBRE 2010.
HORARIO: 12:15 A 1:45.
CONFERENCISTA: M.C. GABRIEL SALAZAR HERNÁNDEZ.
NOMBRE DE LA CONFERENCIA: “TALENTO HUMANO Y ADMINISTRATIVO DEL CONOCIMIENTO”.

Introducción:Para lograr sus objetivos la empresa requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán facilitar las metas que tengas establecidas
Estos sedividen en:
RECURSOS MATERIALES: Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.
RECURSOS TÉCNICOS: Bajo este rubro se listan lossistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.
TALENTO HUMANO: No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversasmodalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DELTALENTO HUMANO.

No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido enuna preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del tiempo.
Todos los gerentesdeben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. Pero aquí nos detenemos para hacernos unapregunta: ¿Pueden las técnicas de administración del talento humano impactar realmente en los resultados de una compañía? La respuesta es un "SI" definitivo.
En el caso de una organización, la...
tracking img