Linea del tiempo en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DEL TIEMPO

QUINTILIANO

|
|

Su obra más importante fue institutione oratoria, compuesta por doce libros.
El primer libro hablo de cómo los niños se tenían que preparar para sus estudios, el maestro tenía que ser perfecto.” Si no soy perfecto y tengo la cantidad de conocimiento, pues no puedo enseñar”
En el libro dos, hablo de la situación en la que el niño se expone a laescuela, y entre ellos incluía la naturaleza y el arte. Que en ese tiempo no se les enseñaban tales temas. Se les enseñaba la filosofía, religión etc. Y en el manual incluyo los temas ya nombrados.
En el tercer y cuarto libro empieza la doctrina, definiendo de igual manera los siguientes.
También se resalta el décimo tomo que busco el elemento práctico para que el orador adquiriera facilidad en suspalabras y en sus pensamientos.
La retórica es el arte de expresarse bien, contempla todo lo que es la oratoria, el hablar bien, el saber pronunciar bien. Tener la coherencia de lo que se dice y convencer. De hecho roma fue una civilización muy rica en los oradores, las personas que se paraban hablar, los emperadores en el senado; como ahí nace la política, nace la retorica. Tenían muchospolíticos que convencieran al pueblo y estos hablaban y hablaban. Unos de los grandes retóricos fue Jesús, manejaba muchísimas masas. Empieza a surgir en roma la importancia de expresarse bien como político, como ciudadano.
Quintiliano también habla de las pautas que debe tener un maestro, dice que debe ser una persona de una moralidad intachable, y muy respetuoso de los niños, que los debe tratar comosi fueran sus propios hijos. Nos habla que la educación, debe iniciar desde los primeros años de vida, y que el docente debe conocer muy bien a sus alumnos, para a si mismo conocer sus habilidades, actitudes, su forma de aprendizaje, para saber cómo ir formando la enseñanza de acuerdo a todo lo que se observa en ellos. Dice que la base fundamental para explicarle al niño es mediante al juego, dela manera práctica, es la forma en que ellos pueden aprender mejor. El también resalta la repetición, la variedad y el equilibrio entre trabajo y recreo. en conclusión es la mejor forma en que los niños puedan aprender.

Lo dijo en los años cuarenta, cincuenta de nuestra era…en donde el juego es importante. Quintiliano hace unos anuncios muy importantes acerca de que es ser un buen pedagogo, yes que el pedagogo debe ser intachable moralmente.
“Si hoy en día los pedagogos fuéramos así nuestra carrera tendría mayor estatus”.
¿Qué se siente y que se dice hoy en día el ser docente?
En roma, en esta época si fallaba el docente lo mataban, había castigo con su vida, porque la ley era muy severa y el que podía ser pedagogo no era cualquiera, no era todo el mundo, si no personas que sepreparaban para serlo. Y no eran personas de treinta, cuarenta años, eran pedagogos de la tercera edad, que eran sabios que ya tenían una experiencia, un recorrido y un reconocimiento de la sociedad.
Quintiliano fue el primer pedagogo que empezó a devengar un salario y formo una escuela como tal.

JUAN AMOS COMENIUS

Nació el 28 de marzo de 1592 en la república checa, a sus 24 años el se volviósacerdote y en esa época tuvo que huir, porque lo obligaban a convertirse.
Juan Amos Comenius fue el padre de la didáctica.
En medio de toda esta situación que estaba viviendo a nivel personal y familiar, el empezó a construir todo lo que era su proceso pedagógico, entonces inicio, empezó a escribir la didáctica magna, la público en el año de 1632; él pretendía con ella sistematizar laeducación, dividiéndola en tres: la primera fue la didáctica general, especial y por ultimo una escolar.
General: Era una educación que se generaba desde la gestación, el niño empezaba a prepararse para recibir el alma, después el ser humano se preparaba para vivir en la eternidad y sobre todo con base en la semejanza a dios.
Especial: Que el hombre es la mejor criatura que existía de todas y...
tracking img