Linea del tiempo filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales (de Mileto, Asia Menor 625-546 a.C.), considerado el primer filósofo griego, es decir, superador del pensamiento mítico. Astrónomo, predijo un eclipse de sol en su época.
Anaximandro (deMileto, Asia Menor 611- 546 a.C.), astrónomo que describe la eclíptica de la Tierra, introduce en Grecia la cartografía y el reloj de Sol.
Pitágoras (de Samos, Mar Egeo 611-547 a.C.), matemático,investigó la teoría de los números y la geometría. En astronomía consideró el movimiento de la Tierra alrededor de una sustancia ígnea. Estuvo vinculado al orfismo, modo de vida basado en el ascetismo y elautoconocimiento.
Heráclito (de Éfeso, Asia Menor 540-474 a.C.), llamado el Oscuro, explica el devenir permanente de las cosas y el cambio como "la naturaleza de las cosas".
Parménides (de Elea, sur deItalia 515-440 a.C.) Su tratado "Acerca de la naturaleza" refiere una concepción opuesta a la de Heráclito, según la cual "el ser es y el no ser no es". Racionalista, considera que los sentidos nopueden brindan la verdad del ser absoluto, que sería el principio de todas las cosas.
Anaxágoras (de Asia Menor 500-428 a.C.), tal vez el primero en establecerse en Atenas, fue maestro de importantespolíticos de Atenas como Pericles, y probablemente de Sócrates. Sostuvo la existencia de partículas indivisibles que según diferentes versiones designó como 'semillas', 'moléculas' o átomos'. Estasexistirían desde la eternidad de un modo caótico y su ordenamiento se produce por un principio de orden racional que designó 'nous'. Influyó en Aristóteles y en Demócrito.
Empédocles (Sicilia, 493-433a.C.), discípulo de Pitágoras y Parménides, político, filósofo.
Hipócrates (de isla de Cos, 460-377 a.C.), considerado padre de la medicina, su distanciamiento y capacidad de observación contribuyen adesterrar supersticiones y temores como la creencia en que las enfermedades eran castigos de los dioses.
Leucipo (de Abdera, Tracia, 450-370 a.C.), creador de la teoría atómica de la materia,...
tracking img