Linea del tiempo fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 83
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles reconoce la posibilidad de que la luz intervenga en el desarrollo del color verde de las plantas. Acerca del crecimiento desarrolla la teoría del humus.
(Estagira, Macedonia 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia 322 a. C.)

Jan Baptiste van Helmont (Bruselas 12 de enero de 1577 - Vilvoorde 25 de diciembre de 1644), químico, físico y médico flamenco. es conocido por sus experimentossobre el crecimiento de las plantas, que reconocieron la existencia de gases discretos. Identificó los compuestos químicos que hoy llamamos dióxido de carbono y óxido de nitrógeno; fue el primer científico que diferenció entre los conceptos de gas y aire.

En la generación de materia orgánica intervienen además otros átomos, Iones minerales, que además de no intervenir directamente en lafotosíntesis, puesto que se suman posteriormente solo representan aproximadamente el 1% del peso de la materia orgánica, Esto Fue demostrado por Van Helmont, en el primer experimento que realizo la ciencia, el experimento del sauce, que fue el primero realizado para indagar el funcionamiento de la fotosíntesis. De él, Van Helmont extrajo la falsa conclusión que hasta hoy nos acompaña.
En 1648, J.B.van Helmont llevó a cabo un experimento donde intentó demostrar que el incremento en peso de las plantas se debía exclusivamente al agua absorbida por las mismas
Charles Bonnet, en 1749, es el primero en interesarse por los fenómenos gaseosos relacionados con los vegetales, llegando a algunas conclusiones erróneas al creer que el aire que rodeaba las hojas sumergidas en agua, provenía delexterior



Stephen Hales (1677-1761) Hace mención de lo señalado por Aristóteles sobre de la luz y su relación con las plantas, señala que la luz del sol puede actuar "ennobleciendo los principios de los vegetales" e incluso señala que la toma de aire por las hojas sirve para alimentar las plantas.
Hales es más conocido por sus Ensayos Estadísticos (Statical Essays). El primer volumen,Vegetable Staticks de 1727, contiene un registro de numerosos experimentos sobre fisiología vegetal — pérdida de agua en plantas por transpiración, tasas de crecimiento de brotes y hojas, variación de la fuerza de las raíces a lo largo del día.



Joseph Priestley (1733-1804) Este clérigo inglés, realiza experimentos y concluye que las plantas verdes son capaces de restaurar o purificar el aire quehabía sido nocivo para la respiración de un animal. Al aire puro lo llama: "aire deflogisticado" lo que ahora llamamos aire con oxígeno proveniente de los procesos en las plantas. Él no reconoce la necesidad de la luz ni que las plantas también utilizan el aire "desflogisticado"
La producción de oxígeno durante la fotosíntesis fue descubierta por Joseph Priestley en 1780, al demostrar que, siuna planta se colocaba en un recipiente de vidrio aislado del ambiente, el aire contenido en él ni extinguía la llama de una vela ni era inconveniente para un ratón que coloqué en su interior.
Desarrolló nuevos procedimientos y aparatos para el estudio de los gases. En el año 1774 descubrió, con independencia de los trabajos llevados a cabo por Karl Wilhelm Scheele, la existencia del oxígeno.Además descubrió la existencia de gases como el amoníaco, el clorhídrico, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y el gas hilarante.



Jan Ingenhousz (1730-1799) Este médico holandés, en unas vacaciones en Inglaterra repite los experimentos de Priestley y con otros ensayos que realiza, concluye que las plantas "vician" el aire tanto en la luz como en la oscuridad, al igual que losanimales; (evidencia la respiración en los vegetales). Reconoce que al iluminar las plantas con la luz del sol, la liberación del aire "deflogisticado" excede al que se consume. Demuestra que para el desprendimiento fotosintético de 02 se necesita luz solar y que este fenómeno sólo ocurre en las partes verdes de las plantas. De manera sorprendente para nosotros recomendó sacar las plantas de las casas...
tracking img