Linea del tiempo ing sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado y sentido de ética:
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personaly social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Ética en el ámbito personal:
Lo individualy lo colectivo.
El carácter social de la moral determina una peculiar relación entre el individuo y la colectividad, por que, tanto lo individual como lo colectivo se presuponen necesariamente. Enefecto, el individuo recibe todas las enseñanzas morales del medio social que le rodea. Estas enseñanzas influyen decididamente en la formación de las costumbres, hábitos y normas de conducta de losindividuos. Recíprocamente, las actuaciones personales de los individuos influyen también en la realización de los actos morales. Sin embargo, no podemos olvidar que, en última instancia, elindividuo no deja de causar la influencia del mundo social que le rodea, pues, es un producto social.
La elección del fin.
El fin es el motivo que impulsa al hombre a preferir un valor y posponer otro. Deesta manera, el fin elegido se convierte en meta de su elección.
La elección de los medios.
El paso siguiente es la preferencia de los medios para realizar el fin elegido y el empleo de ellos paraalcanzar la meta propuesta.



Ética en el ámbito social:
La ética social se ocupa de la conducta moral de los individuos así como de las realidades colectivas y súper-individuales. Supreocupación por el individuo es, sin embargo, de una clase especial; es calificada socialmente. Contempla al individuo no meramente como la personalidad centrada que es, no específicamente como uno queresponde sin ninguna mediación explícita al prójimo que, en su soledad o en su pluralidad indeterminada, lo confronta directamente. Más bien lo contempla como a quien da una respuesta individual a...
tracking img