linea del tiempo ingenieria ambiental

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1. CÉLULA EUCARIOTA.
1.1 DEFINICIÓN DE CÉLULA
El termino célula agrupa a las células procariotas y a las células eucariotas. Por definición, la célula es la unidad más pequeña capaz de manifestarlas propiedades del ser vivo. La célula sintetiza el conjunto o casi, de sus contribuyentes, utilizando elementos del medio extracelular. Crece y se multiplica. Esta limitada por la membrana plasmáticaque encierra un cierto número de orgánulos.
1.2 QUE ES LA CÉLULA EUCARIOTA
La célula eucariota contiene un núcleo, orgánulo limitado por una envoltura que encierra el material genético en forma deácido desoxirribonucleico (ADN) molécula fundamental de los cromosomas. En las células eucariotas, el ADN esta separado del citoplasma por una envoltura que delimita el núcleo, Las células eucariotasposeen además del núcleo, varios orgánulos característicos y específicos.


1.3 DIFERENCIAS DE LA CÉLULA EUCARIOTA Y PROCARIOTA
Las diferencias sustanciales entre las células procariota yeucariota son:
1.- el interior de la célula eucariota esta compartimentalizado es decir, está dividido en compartimentos limitados por membranas. Esto permite que diferentes procesos bioquímicos ocurransimultáneamente unos de otros.
2.-. El ADN en la célula eucariota esta (empaquetado) conjuntamente con ciertas proteínas, constituyendo la cromatina. Esta se encuentra en la estructura particularlimitada por una membrana: el núcleo celular, que le da a estas células nombre (eucariota=núcleo verdadero).
3.- Las células de la mayor parte de los protoctistas y de los animales carecen de paredcelular. Cuando estas se encuentran presentes, como en el caso de las células vegetales y de los hongos, su composición difiere de aquellas que caracterizan a las células bacterianas.

Diferencias de lascélulas eucariotas y procariotas:


1.4 TIPOS DE CÉLULAS EUCARIOTAS
Los organismos pluricelulares, formados por células eucariotas, se denominan eucariontes. Estos organismos se dividen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea De Tiempo Ingeniería
  • Linea De Tiempo De La Ingenieria Industrial
  • Linea del Tiempo de Ingenieria de Metodos
  • Linea de tiempo interoduccion a la ingenieria
  • Linea del tiempo Ingenieria electrica
  • Linea De Tiempo De La Ingenieria
  • linea del tiempo ingenieria industrial
  • linea del tiempo ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS