Linea del tiempo jhon dewey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela al estar creada por la misma sociedad, es sin duda que la escuela debe trabajar en función y servicio de ésta misma. Pues formando a seres que se adapten a las nuevas generaciones y quebusquen un mejoramiento para la sociedad en la que están inmersos la escuela y sociedad estarán trabajando en conjunto para lograr un fin común.

Es por esto mismo que la escuela es el compendio delos pensamientos, conocimientos y conciencia de la sociedad por lo tanto formarán seres que permitan que esta sociedad siga avanzando pero en función al ideal que se ha creado colectivamente. Esahora cuando notas que tan magna responsabilidad recae sobre los maestros, pues en ellos están todas las expectativas que la sociedad espera.

Reconociendo la importante labor de la escuela, y enparticular, del maestro es lógico que se pregunte, ¿cómo lograr que la escuela sea funcional para la sociedad? ¿De qué o quién te apoyas? Es evidente que no hay más material de trabajo que el propio alumnopor lo que sostengo la tesis de Dewey ((1967)) que a la letra dice:
“La base primaria de la educación se encuentra en las capacidades del niño, quien debe ser animado para que busque, inquiera,explore, se sumerja en el ambiente y aprenda de la experiencia”.
Siendo que la materia prima del trabajo educativo es el propio alumno, y que las capacidades es el principal objetivo a desarrollar, esevidente entonces que las capacidades son también la base de la educación y que tal como lo menciona Dewey (1967) dichas capacidades están continuamente formando desde el momento en que nacemos.Siendo así, entonces comprendemos que estas capacidades son moldeables a la intervención de la sociedad y principalmente los educadores de ésta: familia y escuela. Donde precisamente la escuela cumpleel papel de animar, estimular y desarrollar las capacidades del niño a fin de que sea funcional a las necesidades y progreso de la misma sociedad.

Es entonces que el elemento principal de apoyo...
tracking img