Linea del tiempo mecánica de fluidos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
LINEA DEL TIEMPO.
Historia de la mecánica de fluidos.
La Historia de la Mecánica de Fluidos es la historia de cómo el ser humano ha aprendido a comprender el comportamiento de los fluidos y acrear aplicaciones tecnológicas que involucren a estos.
El siglo XX fue para la mecánica de fluidos de gran importancia por el avance científico que se alcanzó, porque en él se mejoraron y confirmaronmuchos proyectos, muchos experimentos tuvieron su estocada final para perfeccionares; en este siglo contamos con figuras de gran importancia para nuestra área como lo fueron:
LUDWIN PRANDTL (1875 –1953)
Ingeniero y físico Alemán. Nació el 4 de febrero de 1875 en Freising (alta Baviera) y murió el 17 de agosto de 1953 en Gotinga; fue Doctor honoris causa de los politécnicos de Zurich y Danzig yde la universidad de Praga. Profesor de mecánica del politécnico de Hannover en 1901 y en la universidad de Gotinga de 1904 a 1947, en 1925 fue nombrado director de instituto del Kaissier Guillermopara investigaciones hidrodinámicas, coordinadas con el laboratorio de Gotinga. Fue jefe de una sección del instituto Max Planck de Hidrodinámica en Gotinga.
La mecánica de fluidos  moderna nace conPrandtl, quien elaboró a principios del siglo XX la síntesis entre la hidráulica practica y la hidrodinámica teórica; en el siglo XVIII habían se habían hecho avances en una síntesis hidrodinámicaperfecta, pero no se habían obtenido resultados prácticos; por otra parte el técnico hidráulico fue desarrollando multitud de formulas empíricas y experiencias en la resolución de problemas hidráulicos quele presentaban sus construcciones, sin preocuparse en buscarles bases teóricas.
Reynolds trabajo y encontró un apoyo experimental y técnico a sus teorías,  Froude busco base física a susexperimentos; pero Prandtl hizo la síntesis de las investigaciones teóricas de los unos y las experiencias de los otros.
Realizo estudios sobre las ondas  de choque y demostró que determinan una instantánea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo de innovaciones mecanicas
  • Linea Del Tiempo De Las Vibraciones Mecanicas
  • Linea Del Tiempo De Mecanica
  • linea del tiempo de la ingenieria mecanica
  • Tiempo de evacuación de agua en un recipiente cilindrico, Mecánica de fluidos
  • Mecanica De Fluidos Fluidos
  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica de fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS