lINEA DEL TIEMPO PALACIO DE HIERRO

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
PALACIO DE HIERRO

1888
J.Tron y Cía. inicia la construcción de un edificio de cinco pisos en la esquina de San Bernardo y Callejuela (hoy Venustiano Carranza y 20 de Noviembre). Joseph Léautaud se muda a París a coordinar las acciones para construir El Palacio de Hierro mientras Joseph Tron organiza las operaciones en México.


1891
200 mil personas habitaban la Ciudad de México cuando seinauguró El Palacio de Hierro el 1º de julio de 1891.




1898
J. Tron y Cía. cambia de nombre a El Palacio de Hierro, S.A. siendo la primera de su ramo en el país.




1910
El Palacio de Hierro tiene una destacada participación en los festejos del centenario de la Independencia de México


1913
Un catálogo de 1912-1913 explicaba: "Vestir no tiene por objeto único cubrir nuestro cuerpo de unamanera correcta, sino que muy especialmente contribuye a hacer agradable a la persona por su elegante presentación."



1919
Anuncio publicitario de El Palacio de Hierro en el año de 1919, distribuido en gacetas que se otorgaban en la ópera de la Cuidad de México. COMPARTIDO POR: Nikki Eileen Rosado / Carlos Cervantes.





1919
Anuncio publicitario de El Palacio de Hierro en el año de 1919,distribuido en gacetas que se otorgaban en la ópera de la Cuidad de México. COMPARTIDO POR: Nikki Eileen Rosado / Carlos Cervantes.



1921
El Palacio de Hierro construye en 14 meses su nuevo edificio principal, un inmueble de vanguardia y naturismo estilizado con elementos art déco. La reinauguración se lleva a cabo la mañana del viernes 14 de octubre de 1921. Justin Tron, presidente del Consejo, fueel anfitrión.



1936
Para atraer nuevos clientes y aprender nuevas estrategias contra la recesión, Hipólito Signoret viaja a Nueva York y a París para estudiar sus almacenes. La receta fue llenar de luz la tienda y tener todo a la vista de la clientela. Para ello había que revestir con espejos las columnas de la planta baja, instalar mostradores de cristal y mesas de exposición, así, lamercancía quedaría totalmente expuesta a la vista de todos.




1947
El Palacio de Hierro contrata al publicista José C. Terán para realizar sus anuncios comerciales. Inicia la relación profesional que aún sigue vigente.y lanza su primer campaña que se denomina “VENTA GENERAL”.  Fue tal éxito que se tuvieron que cerrar las puertas de la tienda para contener a la gente, que se agolpaba a la entradaansiosa por entrar. Durante 50 años se usó este nombre hasta que en 1997 se cambió a "Rebajas"



1957
Bajo la dirección de los arquitectos José Aspe e Ignacio Pérez Casas, comienza la construcción de la primera tienda fuera del centro de la ciudad en la colonia Roma.



1958
Una década antes de que lo hiciera la banca en México, El Palacio de Hierro anuncia el lanzamiento de propia tarjeta decrédito.

1967
También, en esa primera reunión de Consejo, se decide inscribir a El Palacio de Hierro en la Bolsa Mexicana de Valores. Tras los trámites necesarios, en 1967 llega exitosamente a la pizarra.




1980
El Palacio de Hierro Perisur abre sus puertas.





1983
El Palacio de Hierro le da la bienvenida al Festival Internacional de Fragancias y Belleza.






1993
Se inaugura El Palaciode Hierro Santa Fe, en la Ciudad de México. El Palacio de Hierro introdujo el código de barras.


1995
Don Alberto quería una campaña de publicidad más agresiva, así que convocó a los directivos de El Palacio y al equipo creativo de TERAN\TBWA. En el trascurso de las exposiciones, Don Alberto dijo: "Se es o no se es totalmente Palacio”. Respiró y del alma le salió la famosa frase: “Soy TotalmentePalacio” Las campañas tienen estilo cinematográfico y un nivel de producción hasta entonces desconocido en México. Se convierte en la campaña más galardonada, acumulando 77 premios entre 1998 y 2001. "Soy Totalmente Palacio" ya forma parte de la cultura popular por derecho propio

1997
El 15 de noviembre El Palacio de Hierro inaugura, en el corazón de Polanco, su propia plaza: Molière dos22....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio de hierro
  • Palacio de Hierro
  • Palacio de hierro
  • Palacio de hierro
  • Palacio de hierro
  • ..Palacio de hierro
  • palacio de hierro
  • Imagen Corporativa Palacio De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS