Linea del tiempo psicológica. j.r.kantor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción ………………………………………………………….. 1

Contenido ………………………………………………………….. 2

Conclusion ………………………………………………………….. 13

Bibliografia …………………………………………………………. 14

En nuestra línea del tiempo relataremos información relacionada con la historia de la psicología. Dicha información servirá para dar respuesta a ciertas preguntas, las cuales podrían ser comoes que se ha desarrollado la psicología, así como también como es que la psicología se ha convertido en ciencia y quienes han contribuido a lograr que este suceso sea posible.

La línea del tiempo cuenta con datos que han sido estudiados a lo largo de este semestre, con respecto a la historia de la psicología claro está. Y con lo que cada filósofo nos quiso decir, o sea la manera de proyectarsus pensamientos.

A lo largo del siglo IV La sociedad griega presentaba características peculiares. Una estructura política basada en la polis, una religión politeísta carente de jerarquía y ortodoxia, una clase social emprendedora, dedicada al comercio y al ocio. En este mismo siglo se conoció al filosofo Sócrates quien Nació en Atenas en el año 470 a.C., de padre escultor y madre parteraDedicó su vida a filosofar, dialogando con la gente en lugares públicos. A diferencia de los sofistas, Sócrates no cobraba por sus clases, no escribió ninguna obra. Corría el año 399 a.C. Fue condenado a muerte. Pasó los últimos días en la celda recibiendo a sus discípulos y conversando con ellos de Filosofía, se rehusó a escapar, siendo que algunos de sus amigos habían arreglado su huida. Llegado eldía, bebió la cicuta que le alcanzó el verdugo y murió apaciblemente. Le interesaron primordialmente las ciencias sociales, considerado como uno de los iniciadores de la ciencia de la antropología (la cual es la base de los estudios de la psicología), estudio al hombre abocándose a las diferentes conductas de los humanos, teniendo gran interés en las causas de la ignorancia, la esclavitud y lainfelicidad del hombre; todo esto logra trascender a la psicología puesto que es algo que influye notoriamente en la conducta del hombre. Mediante el método de la mayéutica, enseño a personas su manera de estudiar y llegar a conclusiones sobre ciertos aspectos; consiste en una serie de preguntas que son contestadas con otras para poder llevar a cabo método deductivo- inductivo y así llegar a ladefinición universal.

Uno de los discípulos de Sócrates fue Platón quien se encargo de escribir acerca de los estudios y pensamientos de este. Nació en Atenas en el año 427 a.C. Pertenecía a la clase alta de la ciudad. Fue a los veinte años cuando trabó relación con Sócrates y se transformó en lo que ya mencionamos su discípulo. Compró un terreno situado en una zona dedicada al héroe Academo, en elcual fundó su escuela, la Academia (355). Esta escuela se mantuvo abierta por más de 900 años. Platón murió en Atenas en el año 347. Fue esclavizado esto lo ayudo a tener un tiempo de reflexión y así fue como llego a la conclusión del dualismo, la cual fue su teoría sobre los dos mundos: el inmaterial (ideas) y material (cosas que si pueden ser percibidas). El cree que el alma eran las ideas, esdecir el conocimiento y este la ubica en 3 partes diferentes del cuerpo; el alma racional la cual es inmortal de naturaleza “divina” y la ubico en el cerebro; el alma irascible, que fue ubicada en el tórax y finalmente el alma apetitiva ubicada en el abdomen. Obtuvo concepto de innatismo pues creía que el individuo nacía con las ideas y que éstas no eran aprendidas. A su manera de estudiar yllegar a conclusiones la llamo dialéctica

Discípulo de Platón, fue Aristóteles; Quien nació en Estagira (Tracia) en el año 384 a.C. Fue a Atenas para estudiar en la Academia y se convirtió en el discípulo más importante de Platón. El rey Filipo de Macedonia lo convocó a Tracia para que se encargara de la educación de su hijo Alejandro, quien sería con el tiempo el famoso emperador Alejandro...
tracking img