Linea Del Tiempo Quimica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Edad antigua:
Aristóteles: con su teoría de los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) junto con las características o cualidades de cada uno de ellos, intentó explicar la naturalezade la materia.






Demócrito: fue el fundador de la teoría atomista, según la cual la materia está constituida por átomos indivisibles que se mueven en un vacío y que elmundo atomístico está regido por la necesidad mecánica.



Época contemporánea:
John Dalton: 1803, propuso la Ley de las proporciones múltiples.


William Crookes: 1875,utilizando tubos de descarga, hizo pasar una corriente eléctrica en el interior del tubo y observó un haz luminoso que salía del cátodo y se dirigía al ánodo.


Joseph J. Thompson:1897, concluyó que los rayos catódicos se componen de partículas negativas a las que llamó electrones.


Eugen Goldstein: 1886, Nombró a éste haz luminoso como rayos canales (protones).Henri Becquerel: 1895, uranio emitía algún tipo de radiación.


Marie Curie: 1898, junto con su esposo Pierre Curie descubrieron los ementos Radio (Ra) y Polonio (Po).Max Planck: 1900, propuso su teoría cuántica para explicar estos espectros.


Ernest Rutherford: 1911, propuso un modelo atómico basándose en su teoría nuclearJames Chadwick: 1932, (NEUTRONES).




Niels Böhr: 1913, propuso un modelo atómico para explicar el espectro de emisión del hidrógeno.





Arnold Sommerfeld: 1916,introdujo en el modelo atómico de Böhr dos números cuánticos, denominados número cuántico secundario o acimutal y número cuántico magnético.






Paul Dirac y ErnestJordan: descubren que el movimiento orbital del electrón alrededor del núcleo lleva asociado un momento angular que origina un momento magnético ya que el electrón es una partícula con carga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de la quimica
  • Linea del tiempo quimica
  • Linea Del Tiempo De Los Quimicos
  • linea del tiempo de la quimica
  • Linea De Tiempo De La Quimica
  • Linea Del Tiempo De La Historia De La Quimica
  • Linea de tiempo quimica organica
  • Linea del tiempo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS