Linea del tiempo sobre los antecentes del hospedaje (mexico e internacional)

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ETAPAS DE LA ORGANIZACIÓN.

Para llevar a cabo el proceso de organización, es necesario aplicar simultáneamente las técnicas y los principios organizacionales, así como delimitar qué tipo deorganización es la idónea en la situación específica que se esté manejando. Con la finalidad de ser entendidos con mayor facilidad se presentan de manera separada. Las etapas de la organización son:Organización
División del trabajo
Coordinación
Jerarquización
Departamenta-lización
Descripción de
funciones
Organización
División del trabajo
Coordinación
Jerarquización
Departamenta-lizaciónDescripción de
funciones

Esquema No. 5 Etapas de la Organización.

A).- División del trabajo. Que es la separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con lamayor precisión, eficiencia y el mínimo esfuerzo, para dividir el trabajo es necesario seguir una jerarquización de funciones, por orden de grado o importancia. Para dividir el trabajo es necesarioseguir una secuencia que abarca las siguientes etapas:

* Jerarquización. Jerarquía proviene del griego hierarjes (jerarca), que significa superior y principal en la jerarquía eclesiástica. Eltérmino jerarquía fue empleado, originalmente, para describir el sistema de gobierno de la iglesia que consta de sacerdotes escalonados en grados. Desde el punto de vista administrativo:

Es ladisposición de las funciones de una organización por orden de rango, grado o importancia, agrupados de acuerdo con el grado de autoridad y responsabilidad que posean, independientemente de la función querealicen. La jerarquización implica la definición de la estructura de la empresa por medio del establecimiento de centros de autoridad que se relacionen entre si con precisión.

*Departamentalización que se logra mediante una división orgánica que permite a la empresa desempeñar con eficiencia sus diversas actividades.
Existen diferentes tipos de departamentalización, los más usuales son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo en las relaciones internacionales
  • Linea del tiempo del comercio internacional
  • Linea del tiempo del comercio internacional
  • Linea del tiempo de la salud en méxico
  • Linea del tiempo de los impuestos en mexico
  • Linea del tiempo de los presidentes de México
  • Linea Del Tiempo México
  • linea del tiempo de la educación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS