Linea Del Tiempo (Teoria Atomica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
600 a.C Democrito llego ala conclusión de que la materia estaba formada por partículas y las denomino ATOMO (partícula indivisible). Sus ideas estaban basadas en el razonamiento.

582 a.C. Tales de mileto, considera que todo elemento natural es en ultima estancia “agua”. También Epicuro de Samos y Lucrecio Caro indican que todo esta formado por la combinación de agua, tierra, aire, fuego.SIGLO XVII William Gilbert, sugiere que la tierra posee un campo magnético.

1666 Ole Roemer, propone ante la Academia Francesa evidencias sobre la magnitud finita de la luz.

1690 Huygens, propone en su trabajo “Traitè de la Lumière”, que las ondas luminosas viajan a mayor velocidad en el aire que en el agua.

1704 Isaac Newton, publica en su libro “Optiks” acerca de la velocidad de la luz,debería ser mayor en el agua que en el aire.

1733 Charles- François de Cisternay Du Fay, observó que las limaduras de hierro, después de estar en contacto con vidrio electrificado, se repelían entre si, aunque si estaban en contacto con otras que estuvieron expuestas con resina electrificada se atraían.

1800 Alessandro Volta, inventa la “pila voltaica”.



1800 William Nicholson yAntony Carlisle, descubren la propiedad de la materia llamada “electrólisis”.

1808 John Dalton, publica su Teoría atómica, la cual decía que los elementos están formados por átomos que es la partícula más pequeña de un elemento. También definió lo que consiste un elemento y un compuesto, un elemento es una sustancia que esta formada por átomos más pequeños y un compuesto es una sustancia que estaformada por una combinación átomos diferentes pero en proporciones distintas.

1808 Josep Luis Gay-Lussac, descubrió que los gases se combinan de acuerdo con una relación de volúmenes fija.

W.N
A.C

1811 Amadeo Avogadro, formula su ley la llamada “Ley de Avogadro”. En donde afirma que los volúmenes iguales de Gases distintos tienen el mismo número de moléculas solamente si están en lasmismas condiciones.

1815 William Prout, propone que todos los elementos químicos estaban constituidos por números enteros de átomos de hidrogeno.

1849 Armand Fizeau, realizo la primera medida precisa de la velocidad de la luz en el aire.

1864 John Alexander Reina Newlands, prepara una tabla periódica de los elementos donde los establecía según sus masas atómicas, y señalo la “ley de lasoctavas” donde cada ocho elementos comparten propiedades similares.

1869 Dimitri Mendeleyev, publica su obra “Principios de química” donde formulaba la tabla periódica.

1870 Julius Lothar Meyer, publica su trabajo en el que hace la relación entre los elementos así formulando la “Ley periódica”.

1871 Dimitri Mendeleyev, modificó su tabla periódica reduciéndola a sólo ocho columnas.

1874George Johnstone Stoney, presenta una hipótesis que formula que la electricidad era creada por unos corpúsculos elementales denominados “electrinos”.

1886 Eugen Goldstein, descubrió “los rayos canales”.

1887 Heinrich Hertz, comprobó la producción de ondas electromagnéticas a partir de cargas oscilantes.

1891 George Johnstone Stoney, cambia el nombre de “electrinos” y comienza a llamaralas partículas “electrones”.

1895 Jean Perrin, demostró que los rayos canales consistían en partículas positivas, sufrían desviaciones hacia la placa negativa de un campo eléctrico externo al que podían ser sometidos.

1895 Wilhelm Conrad Roentgen, anuncia que los rayos X pueden atravesar láminas de plomo.

1897 Joseph John Thompson, expuso su modelo atómico mejor conocido como el modelo de“budín con pasas”, el cual consiste en que el átomo posee carga positiva donde tenia cargas negativas (electrones) incrustadas. También descubrió el electrón.

1898 Marie Curie, descubre dos elementos químicos nombra a un elemento “polonio” en honor a su país Polonia y al otro “radio” por su intensa radiactividad.

1905 Albert Einstein, desarrolló la ecuación E=mc2, como parte de su teoría...