Linea Del Tiempo Virreynato

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Cadena alimenticia
Cada cadena se inicia con un vegetal, productor u organismo autótrofo o sea un organismo que "fabrica su propio alimento" sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustanciasinorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar(fotosíntesis), o mediante sustancias y reacciones químicas (quimiosíntesis).
Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores.Aquel que se alimenta del productor será el consumidor primario; el que se alimenta de este último será el consumidor secundario que seria un carnívoro y un terciario que sería un supercarnivoro dealgún otro ser.
Existe un último nivel en la cadena alimentaria que corresponde a losdescomponedores o degradadores. Son los microorganismos. Estos actúan sobre los organismos muertos, degradanla materia orgánica. Posteriormente por acción del ambiente, los microorganismos transforman nuevamente losnutrientes en materia orgánica disponible para las raíces o en sustancias inorgánicas devolviéndola alsuelo (nitratos, nitritos, agua) y a la atmósfera(dióxido de carbono).
Niveles de tróficos
Productores primarios. Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica«primariamente», partiendo de inorgánica, por fotosíntesis o quimiosíntesis.
Consumidores. Son los heterótrofos, aquellos organismos que fabrican materia orgánica partiendo de la materia orgánica que obtienen deotros seres vivos; fabrican sus componentes orgánicos propios a partir de los ajenos. Los consumidores pueden a su vez proporcionar materia orgánica a otros, cuando son consumidos o cuando sonaprovechados, por ejemplo, sus residuos.Los consumidores se pueden clasificar en:
Consumidores primarios. Los que se alimentan directamente de productores primarios, autótrofos, tales como plantas yalgas. Elconcepto incluye tanto a los fitófagos (o herbívoros) que comen plantas o algas, como los parásitos, mutualistas y comensales que obtienen su alimento de ellas de otras maneras.
Consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS