Linea del tiempo época contemporanea

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

1854 Florencio Villareal promulga el Plan de Ayutla para acabar con la dictadura, convocar a un Congreso y organizar al país como República Representativa y Federal.1855Ley de Juarez• La Ley deAdministración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación del Distrito y Territorios, del 23 de noviembre de 1855, más conocida como Ley Juárez, suprimía los tribunales especiales conexcepción de los eclesiásticos y los militares que, sin embargo, cesarían de conocer de los negocios civiles y continuarían conociendo de los delitos comunes de su fuero.• Es decir, la Ley Juárez restringíael poder de los tribunales eclesiásticos y militares al permitirles solamente intervenir en los asuntos relacionados a la iglesia o al ejército, respectivamente. Con esta ley, los tribunales militaressólo podrían juzgar los delitos militares o mixtos de los individuos sujetos al fuero de guerra..
Diciembre 1855 La Ley Juárez provocó tal tormenta que Alvarez renunció y el general Comonfort subió ala presidencia a principios de diciembre de 185525 junio 1856 Ley Lerdo, dice que: la propiedad de todo predio urbano o rural que perteneciera a corporaciones eclesiásticas yciviles sería asignada alos respectivos inquilinos y arrendatarios, por una cantidad que resultara de la conversión de la renta anual al valor de la propiedad.
1857 Es aprobada la nueva Constitución de 1857.
1858 – 1861Siendo Benito Juárez presidente de la república, se desata la Guerra de Reforma entre liberales (a favor de la Constitución) y los conservadores.
1859 Benito Juárez expide las Leyes de Reforma.
1862Juárez suspende los pagos de la deuda externa por lo que los franceses deciden atacar México afín de que se les pague.
5 de Mayo 1862 El ejército mexicano al mando de Ignacio Zaragoza obtiene unavictoria frente a los franceses en una batalla en la ciudad de Puebla.
1864 Maximiliano llega a México por mandato de Napoleón III, para instalar el Segundo Imperio favorable a Francia.
1867...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época contemporánea-línea del tiempo
  • Linea del tiempo (Épocas Literatura)
  • Linea del tiempo epocas de la pintura
  • Linea Del Tiempo Epoca Prehispanica
  • Epocas Y Estilos (Linea Del Tiempo)
  • Linea del tiempo epoca medieval
  • Linea del tiempo época nueva españa
  • Linea del tiempo de la arquitectura desde la época contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS