Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1869-1870) -Revolución Antijuarista fue un conflicto armado encabezado por una fracción rebelde en contra de la reelección de Benito Juárez.
(1871)- Intento de Golpe de Estadoen México fue un conflicto armado encabezado por una fracción rebelde en la Ciudad de México, Distrito Federal comandada por los generales Miguel Negrete, Aureliano Rivera yJesús Toledo con la intención de deponer de la presidencia a Benito Juárez.
(1871)- Levantamiento en Tamaulipas fue un conflicto armado encabezado por una fracción rebelde enTamaulipas comandada por el general Calleja y el teniente coronel del 14° batallón, Máximo Molina.
(1871)- Revolución de La Noria fue un movimiento político-militar dirigido por el Gral.Porfirio Díaz para impedir que Benito Juárez contendiera para una nueva reelección
(1872)-Desenlace de la revolución de Noria a mediados del año de 1872 el Presidente Juárezmurió repentinamente la madrugada del 19 de julio de 1872 de una enfermedad del corazón, decretándose un alto al fuego por parte de los combatientes pues existió luto en toda lanación. La presidencia fue asumida por Sebastián Lerdo de Tejada, como presidente de la Suprema Corte
(1873 y 1876)- Guerra de los Religioneros fue un movimiento militar católico quese desarrolló entre 1873 y 1876.
(1873)- Rebelión de Lozada fue un conflicto armado encabezado por una fracción rebelde en Nayarit comandada por el general Manuel Lozada, antiguomilitar imperialista.
(1874)-Guerra de los Religioneros En enero de 1874, los levantamientos se extendieron al grito de ¡Viva la Religión! ¡Muera el mal gobierno! ¡Mueran losprotestantes!. Cabecillas religionarios como Jesús González, Benito Mesa, Domingo Juárez, Gabriel Torres, Antonio Reza, Jesús Soravilla, Socorro Reyes participaron en esta guerra.
tracking img